Hace un año muchos todavía estaban frotándose los ojos con el nuevo Mazda 3. El compacto japonés aterrizo por estas fechas en nuestro mercado y no pasó desapercibido.
El nuevo Mazda 3 llegó con el nuevo lenguaje de la marca KODO, lo que le otorgaba uno de los diseños más atractivos del mercado. Además, este modelo llegó por partida doble. Primero con carrocería de cinco puertas. Y meses más tarde con la versión sedán. De esta forma, compite tanto con el Seat León o el Peugeot 308, que con el Audi A4 o el BMW Serie 3. Siempre a un precio más competitivo que estos dos últimos.
Y tan buen trabajo hicieron en la firma japonesa con el Mazda 3 que ha sido uno de los favoritos de los consumidores durante 2019. Una tendencia que en la marca no quiere perder, y para ello la firma ha prolongado la oferta que venía ofreciendo para este 2020.
Según quecochemecompro.com, la fábrica descuenta hasta 3.000 euros si financiamos la compra. Así, podemos tener un modelo de acceso, cuya tarifa oficial es de 23.765 euros, por un precio de partida de 20.765 euros.
El modelo de acceso a la gama monta bajo el capó un motor tetracilíndrico de 2.0 litros SkyActiv-G. Este ofrece 122 CV de potencia y 210 Nm de par máximo. Todo ello va asociado a un cambio de marchas manual de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera.
Con todo, este Mazda acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 195 km/h. La firma anuncia un consumo medio es de 6,2 l/100 km, según el ciclo WLTP.
En cuanto a su equipamiento, el modelo de acceso a la gama incluye el acabado Origin. Este ya incluye elementos como faros LED, sistema multimedia con pantalla a color, sensores de parking, ordenador, Head Up Display, control de ángulo muerto, navegador, Apple CarPlay o lector de señales de tráfico.