Son muchos los amantes de Mercedes que están ansiosos porque lleguen ya los meses de abril y mayo. Y es que, tal y como apuntan desde Alemania, será en esta próxima primavera cuando la marca germana presente el nuevo diseño de una de sus berlinas más aclamadas, la Clase E.
Un lavado de cara que afectará, cómo no, a todas las variantes de la berlina. Como era de esperar, la marca se ha cubierto muy bien las espaldas y, en todas y cada una de las pruebas que ya ha realizado, ha cubierto muy bien al modelo con camuflaje.
Sin embargo, como es cada vez más habitual (y sino que se lo digan a Volkswagen), una filtración ha desvelado el diseño de una de sus partes más novedosas y que más va a dar de qué hablar: los faros.
Unos nuevas grupos ópticos que montarán el Clase E, el Clase E Coupé, el Clase E Estate y el Clase E Cabrio. La idea, tal y como apuntan algunos desde dentro, es intentar dejar a tras la imagen de berlina clásica que había acompañado al Clase E en los últimos tiempos y apostar por una imagen más atrevida y deportiva.
Visto lo visto con estos faros, que estarán instalados de forma horizontal y que incluso es probable que acaben ganando terreno en la tapa del maletero, todo apunta a que cumplirán con ese objetivo.
Para ello deberemos esperar. Eso sí, no mucho. Y es que, desde sectores cercanos a Mercedes apuntan que su idea es la de presentar este impresionante lavado de cara como muy tarde en abril para poder empezar la comercialización en verano.
Una nueva Clase E que, si nos acogemos a las reacciones que han generado tan sólo sus nuevos faros (mayoritariamente positivas), parece que está destinada a triunfar. Nadie podrá negar que Mercedes está haciendo todo lo posible para que así sea.