Es Noticia

Demoledor. Y es del nuevo Alfa Romeo. ¡España patas arriba al destaparse!

Alfa Romeo Stelvio
Leire Lobato

Hace unos meses te contábamos en ElDesmarque que en Alfa Romeo habían hecho serios cambios en su hoja de ruta. La firma italiana cancelaba tres proyectos de modelos de corte deportivo para centrarse en reforzar su gama de SUV. Un cambio de planes fruto de las demandas del mercado. Y los primeros resultados están al caer.

Por ejemplo, la renovación del Alfa Romeo Stelvio, el todocamino de gran tamaño de la firma con aspecto coupé. Un face lift que pronto estará presente en la gama. Un lavado de cara para afrontar lo que le queda de ciclo de vida y seguir plantando cara a los Audi Q5, BMW X3, BMW X4, Lexus NX o Mercedes-Benz Clase GLC.

Alfa Romeo Stelvio

Mantiene diseño y mecánica

En su diseño exterior apenas ha sufrido cambios. A excepción de detalles imperceptibles, se mantiene tal cual el modelo actual.

Asimismo, en sus mecánicas también mantiene la oferta. Recordemos que existen variantes gasolina y diésel. Las primeras montan motores de 2.0 litros turboalimentados que desarrollan 200 o 280 CV de potencia. Los diésel se componen de un bloque 2.2 Multijet con tres niveles de potencia: 160, 190 y 210 CV.

Estos bloques van siempre asociados a un cambio de marchas automático de 8 relaciones por convertidor de par. En cambio, podremos elegir tracción 4x2 en los diésel de 160 y 190 CV, y tracción total en el resto de versiones.

Los cambios están en el interior

Donde sí encontraremos algunos cambios es en su interior. Por ejemplo, la nueva consola central de mejor calidad permite más espacio. También se ha rediseñado el sistema de info entretenimiento, ahora con una pantalla de 8,8". Además, este renovado Stelvio cuenta con nuevas asistencias a la conducción y un más amplio equipamiento.

Alfa Romeo Stelvio 2020

Acabados y precios

Mientras tanto, este nuevo Alfa Romeo contará con cuatro niveles de acabado. Estos son los Super, Sprint, Veloce y Ti.

En lo que respecta a los precios, hay que decir que no son aptos para todos los bolsillos. La versión de acceso a la gama diésel, el de 160 CV con acabado Super, costará 46.895 euros de partida. En la gama gasolina, el Stelvio 2.0 Turbo de 200 CV con acabado Super empieza en los 51.545 euros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar