Si buscas un coche familiar y lo quieres crossoverizado, el Volvo V90 Cross Country es el tuyo. Sobre todo este mes. Y es que para estrenar febrero Volvo aplica un descuento de casi 14.000 euros. No pierdas detalle.
El V90 Cross Country se sitúa entre los familiares y los SUV, y destaca por su dotación de equipamiento, su diseño atractivo, la calidad de sus materiales y acabados, su marcha confortable y, por su puesto, por la seguridad con el sello de la marca.
La versión de acceso está disponible a partir de 58.336 euros. Sin embargo, según quecochemecompro.com, la fábrica sueca rebaja hasta 13.836 €, dejando un precio de partida de 44.500 euros.
El Volvo de acceso viene con el acabado básico. Incluye en su interior volante de piel ajustable, climatizador automático, retrovisor interior electrónico, retrovisores eléctricos/térmicos, sensor de lluvia, ventanillas eléctricas delante/detrás, cámara 360, apertura manos libres maletero, tapicería de tela, reposabrazos delantero, reposabrazos central trasero y anclajes ISOFIX.
En seguridad y ayudas incluye elementos como control de crucero, control de crucero adaptativo, sensor aparcamiento trasero, control de tracción, sistema de asistencia a la frenada, asistente de arranque en pendiente, frenada autónoma de emergencia, frenada autónoma de emergencia ciudad, detección de peatones, alerta de cambio involuntario de carril, ESP para remolque, mantenimiento de carril y múltiples airbags.
Este Volvo V90 de acceso monta bajo el capó un motor tetracilíndrico de 2.0 litros turbo que desarrolla 190 CV de potencia y 400 Nm de par máximo Va asociado a un sistema de tracción total y un cambio manual de 6 relaciones.
Con este bloque, el V90 Cross Country acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h. La firma anuncia un consumo de 5,4 litros/100km.