En Skoda siguen adelante con su ofensiva SUV en todo el mundo y acaban de presentar un nuevo todocamino en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi que se celebra estos días.
Se trata del Skoda Vision In, que acaba de ver la luz en el Salón de la India, también denominado Auto Expo. Un SUV que está destinado a sentar las bases de un nuevo modelo de producción. Está desarrollado sobre la plataforma MQB A0-IN y está previsto que llegue al mercado en algún momento de 2021.
En su exterior sigue la filosofía de la filial de Volkswagen. Destacan la rejilla de cristal y las entradas de aire en la parte delantera, y los grupos ópticos con tecnología LED de la zona posterior. Y también las protecciones de plástico con las que cuenta en toda la parte inferior.
Un detalle que le da un aspecto aerodinámico son los tiradores de las puertas incrustados en la carrocería, así como sus llantas de 19 pulgadas incrementan su agresividad. Los retrovisores mantienen un diseño convencional.
En su interior, el Skoda Vision In destacan los detalles en cristal del tablero y en los reposabrazos de las puertas. Y también el cuadro de instrumentos digital, que llega acompañado de una gran pantalla táctil central.
En el apartado mecánico, el Vision In se moverá con un motor gasolina de 1.5 litros TSI que desarrolla 150 CV y 250 Nm de par máximo. Va asociado a un cambio de marchas automático DGS de doble embrague y siete relaciones. Con este bloque, el Vision In acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 195 km/h.
Un modelo que de momento solo estará destinado al mercado de La India, pero que si algún día se le ocurre a Skoda traerlo a Europa, pondrá a temblar a Seat y su gama de SUVs.