En Peugeot parece que han dado con la tecla adecuada con el 208. La segunda generación del utilitario francés salió al mercado a finales de 2019 y está arrasando en el mercado.
Sin ir más lejos, tal y como recogíamos esta misma semana en ElDesmarque, el 208 ha sido el segundo utilitario más vendido en enero, con 1.993 unidades comercializadas. Solo ha sido superado por el Dacia Sandero, que colocó 2.519 unidades el mes pasado.
Además, superó a otros modelos recientemente renovados como el Opel Corsa, del que salieron 1.737 unidades de los concesionarios, o el Renault Clio, que ni siquiera aparecía en el top 10 de los coches más vendidos. Por no hablar del Seat Ibiza, que se quedó en 1.605 unidades.
Asimismo, el 208 fue el cuarto coche más vendido en España, por detrás del Sandero, el Seat León y el Nissan Qashqai. Todo un logro para un 208 que acaba de iniciar su periplo comercial.
Unos resultados que en Peugeot quieren repetir en febrero. De ahí el descuento que la marca francesa aplica este mes en nuestra compra.
Según quecochemecompro.com, veremos descontados 2.000 euros en nuestra compra si la financiamos. De este modo Peugeot deja el modelo de acceso a un precio de partida de 13.200 euros. Su tarifa oficial es de 15.200 €.
El modelo de acceso monta bajo el capó un propulsor gasolina de 1.2 litros Puretech que desarrolla 75 CV de potencia y 118 Nm de par máximo. Va asociado a un cambio manual de 5 relaciones y a un sistema de tracción delantera.
Con este bloque, el Peugeot 208 de acceso acelera de 0 a 100 km/h en 13,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 174 km/h. La firma anuncia un consumo medio de 4,1 litros cada 100 km.
En cuanto a equipamiento, incluye el acabado Like. Incluye, entre otros detalles, el nuevo sistema i-Cockpit 3Di de última generación, elevalunas eléctricos, control de velocidad, aire acondicionado, ordenador de a bordo, etc.
Es muy dinámico y tiene una comodidad increíble tengo uno y me encanta.