La gama del Volvo XC40 se enriquecerá en los próximos meses con una nueva versión electrificada. Será, sin duda, uno de los momentos más importantes de la marca sueca en este 2020.
Se trata del XC40 Recharge, y el objetivo de la firma es marcar una referencia en el segmento de los SUV compactos eléctricos. Y es que llega con unas prestaciones de primerísima línea. Si te interesa, sigue leyendo. Te contamos todo lo que se sabe hasta la fecha a continuación.
Este Volvo XC40 Recharge se moverá con dos motores eléctricos, uno en cada eje. En conjunto desarrollarán 400 CV. Un bloque que permitirá al XC40 acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos.
Este propulsor se alimentará de una batería de la que no se conoce todavía la capacidad, pero que otorgará una autonomía al XC40 de más de 400 km, según el ciclo WLTP. Podremos cargarlas hasta un 80% en solo 40 minutos, si lo enchufamos a un punto de carga rápida. Habrá que ver cuanto tarda en un punto convencional.
Volvo todavía no ha establecido fecha oficial de presentación. Y tampoco plazos para su llegada a los concesionarios. Solo han anunciado que entrará en producción a finales de este mismo 2020.
No obstante, en algunos países la marca ya ha abierto el libro de pedidos y ya son miles los que han hecho una pre reserva, mientras que en otros muchos han solicitado recibir información en cuanto esté disponible.
Si no puedes esperar, siempre puedes optar a un Volvo XC40 convencional, que es actualmente el modelo de la firma sueca más vendido en nuestro país. Un modelo que debes saber que está disponible por un precio de partida de 27.200 euros con descuentos incluidos por financiación.
Cuando llega a México y q precio trae