Recientemente vio la luz la cuarta generación del Seat León. La nueva edad del compacto tuvo su puesta de largo el pasado 28 de enero, en un evento organizado en la sede que la marca española tiene en Martorell.
Este nuevo León está en la fase inicial de su producción. Y se espera que antes del próximo verano empiecen a aterrizar las primeras unidades en los concesionarios.
Un Seat León que se conoce que llegará con dos carrocerías. Por un lado, el compacto convencional y buque insignia de la gama. Por otro, una variante familiar, que contará con un maletero de 617 litros.
Sin embargo, algunos ya han empezado a especular con la posibilidad de que puedan llevar más variantes. Y aunque la marca ha negado que eso vaya a pasar, algunos valientes ya han hecho circular por la red algunos renders muy interesantes.
Uno de ellos te lo mostrábamos la semana pasada. Se trataba de un Seat León con carrocería Coupé de tres puertas. Un modelo que no llegará a nuestras calles, pero que se presentaba con una pinta espectacular.
Pero eso no es todo. Recientemente han empezado a circular algunas imágenes de lo que sería un León con carrocería berlina, con un maletero más grande que el de 380 litros de carga con el que cuenta el nuevo León, y que ha disparado los rumores acerca de que así podría ser un nuevo Seat Toledo.
Eso sí. Desde la marca han vuelto a negar que esto pueda ser una realidad. Así que, lamentándolo mucho, no te hagas ilusiones con que ello vaya a ocurrir. Al menos en un futuro cercano conocido.