Presentada ya la cuarta generación del Seat León el pasado 28 de enero, y cuando todavía no ha bajado la espuma, en Cupra se preparan para presentar la versión deportiva del compacto español. La fecha prevista para que el Cupra León vea la luz de forma oficial el próximo 20 de febrero. La marca llevará a cabo la puesta de largo en el marco de la inauguración del Cupra Garage.
Un nuevo modelo del que, si hace unos días la marca nos mostraba una imagende la parte trasera, ahora acaba de lanzar un teaser en el que muestra todo el frontal, dando muchas pistas del aspecto que tendrá la versión más radical del León.
Por lo que se ve en la imagen, este Cupra contará con unos marcados nervios en el capó, así como unas defensas más agresivas que acentúan notablemente su carácter.
Al margen de ello, la firma no ha confirmado nada acerca de esta nueva versión del León. Sin embargo, sí se conocen ya unos cuantos detalles.
Por ejemplo, que llegará en dos carrocerías: la convencional de 5 puertas y la familiar o Sportstourer, tal y como ocurre con el Seat León.
En cuanto a su mecánica, se espera que siga la línea marcada por el Léon ST Cupra y monte un bloque de gasolina de 2.0 litros TSI que desarrolle alrededor de 300 CV de potencia.
Por otro lado, se sabe que contará con una versión híbrida enchufable (PHEV), tal y como el Seat León. Aunque no se moverá con el 1.4 TSI de 204 CV de la versión ‘normal’. Si se espera que tenga una autonomía similar a los 60 km con los que cuenta el León eHybrid, gracias a una batería de 13 kWh de capacidad.
Y ojo, porque todas estas versiones no llegarán solas. Cupra tiene previsto presentar ese mismo día las versiones del Cupra León para circuito. Estos son el León Competición, del que ya vimos un teaser recientemente, y el eléctrico e-Racer.
Veremos si la firma da la talla en la que será la primera ocasión en la que lancen un León desde que vuelan en solitario al margen de Seat.