El Salón del Automóvil de Ginebra es uno de ellos más importantes de Europa. Se celebra el próximo mes y algunas marcas ya han empezado a calentar motores. Una de ellas es Skoda. La firma de la República Checa será una de las protagonistas del evento.
Será la ocasión en la que la filial de Volkswagen lleve a cabo la puesta de largo del primero modelo eléctrico de la fábrica checa. Se trata del Skoda ENYAQ, del que ya circula por la red el primer teaser publicado por la marca.
En realidad no es más que una imagen de la insignia comercial del nuevo modelo. Aunque ya se conocen unos cuantos detalles que te contamos a continuación. Ya pueden andar con ojo en Seat porque su primo en el grupo pisa fuerte.
El nuevo Skoda ENYAQ está basado en el Vision iV y ha sido desarrollado sobre la plataforma MEB que llegará como una alternativa un tanto más deportiva que el Volkswagen ID.4, del que también se esperan importantes noticias en el Salón de Ginebra.
El nuevo ENYAQ llega en dos variantes de carrocería. Una coupé más deportiva y una de carácter familiar. En su interior contará con lo último de Skoda, con un salpicadero convencional, pero en el que no faltará una gran pantalla táctil.
En el apartado mecánico, el Skoda ENYAQ estará disponible en dos variantes. La primera montará un motor de 150 kW (204 CV) que ejercerá su fuerza en el eje trasero. Se alimentará de una batería de 58 kWh y otorgará al ENYAQ una autonomía de 440 km.
La segunda añadirá un propulsor al eje delantero de 75 kW (300 CV). En conjunto desarrollarán 225 kW. En este caso la batería tendrá una capacidad de 77 kWh que permitirá una autonomía de 550 kilómetros.
Como curiosidad, decir que desde Skoda explican que el nombre ENYAQ viene de la palabra irlandesa ENYA, que significa Fuente de vida, y de la letra Q que incluyen los modelo todocamino e la marca como los Kamiq, Karoq y Kodiaq.