La carrera de las marcas de automóviles por marcar la tendencia en el sector de la movilidad sostenible no cesa. Y la que acaba de dar un nuevo paso adelante ha sido Honda. La marca nipona acaba de presentar un sistema revolucionario para el nuevo Jazz, cuya nueva generación está a punto de aterrizar en los concesionarios.
En verano de 2020 se verán circular las primeras unidades del nuevo Honda Jazz en distintos mercados, entre ellos España. Y lo hará con el Honda Jazz e:HEV, que incluye una tecnología innovadora lanzada por la marca japonesa. Se trata de un bloque híbrido de nueva generación compuesto de tres motores y que carece de cambio de marchas. En Toyota o Hyundai todavía alucinan.
En realidad no tan nuevo, pues ya lo hemos visto en el Honda CR-V. Se trata de un bloque híbrido configurado por un motor de gasolina atmosférico de 1.5 litros de cubicaje, que estará asociado a dos motores eléctricos. Estos actúan como propulsor y generador, y su funcionamiento alterno permitirá al Jazz e:HEV prescindir de cambio de marchas. En conjunto, ofrecerán una potencia máxima de 109 CV y un par máximo de 235 Nm.
Con este bloque, el Honda Jazz e:HEV acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 175 Km/h.
Este bloque puede funcionar en modos 100% eléctrico, híbrido en serie o híbrido en paralelo. Estos se activarán en función de la velocidad y el modo será visible en todo momento por el conductor.
Cuando circulemos por ciudad se activarán los modos eléctrico o híbrido, mientras que cuando salgamos a la carretera entrará en acción el motor térmico. Este se apoyará en los propulsores eléctricos y tanto añadirán potencia como se recargarán en las frenadas.
En cuanto a su consumo, la firma nipona anuncia un gasto de entre 4,5 l/100 km y 4,8 l/100 km, según el ciclo WLTP. Por otro lado, registra unas emisiones de entre 102 gramos de CO2 y 110 gramos de CO2.
Amén Santi
Amén Santi
Y lo tercero es que es tecnología ya la lleva utilizando el Honda CRV desde hace más de un año
Lo primero, no comparemos un RAV4 con Jazz, que es comparar a Dios con un gitano, segundo, esa tecnología ya la tiene Toyota hace muuuuuchos años y tercero, yo tengo un Corolla touring sport (que es bastante más grande que un jazz) y tiene un consumo de 5,1 así que no han hecho nada extraordinario.