Malas noticias para los amantes de las versiones deportivas. Y en concreto para los fans de Ford que estaban esperando el Focus RS de nueva generación. Estaba previsto que fuera presentado ya en este 2020. Sin embargo, desde la firma anuncian un retraso de nada menos que dos años. Y a continuación te contamos los motivos.
La fábrica norteamericana ha anunciado que el Focus RS no estará listo en las fechas previstas. La producción del modelo más prestacional de la gama ha visto atrasada su llegada al mercado hasta 2020. Y el asunto tiene que ver con el bloque propulsor que pretendían montar en la división deportiva de Ford.
El modelo anterior se movía con un motor turboalimentado de 2.3 litros que desarrolla 350 CV. Un modelo que tenía un alto índice de emisiones que en la firma pensaban rebajar, pensando en las medidas anticontaminación 6Euro que entrarán en vigor en enero de 2021, incluyendo un sistema de microhibridación de 48 Voltios.
Sin embargo, los primeros resultados no han sido nada buenos. Las emisiones siguen siendo demasiado altas.
Esto ha llevado a los chicos de Ford a replantearse la configuración del nuevo Focus RS. Ahora en la firma planean montar un motor híbrido, aunque todavía no se han definido la composición del mismo, así como tampoco si será enchufable o no.
Se comenta que podría llevar el bloque del Ford Kuga PEHV, pero este desarrolla una potencia total de 225 CV, lo que requiere unos 175 CV más. La pregunta es: ¿de dónde saldrán?
Una de las opciones pasa por añadir un motor en el eje trasero hasta llegar a los 400 CV. Lo que además otorgaría tracción total al Focus RS.
Y ojo, porque algunos rumores apuntaban a que en Ford se habían rendido y que habían cancelado el proyecto. Sin embargo, Raj Nair, uno de los jefes de ingeniería de la firma, ha confirmado que el desarrollo del Focus RS sigue adelante.