La sexta generación del Opel Corsa está siendo un éxito absoluto. El utilitario alemán cerró el mes de enero siendo el tercer urbano más vendido, solo por detrás del Dacia Sandero y del también renovado Peugeot 208.
El Corsa está disponible en versiones térmicas convencionales diésel y gasolina, así como en variantes totalmente eléctricas de 136 CV de potencia.
Rivaliza con el mencionado 208, el Renault Clio, que también estrenó generación recientemente, el Seat Ibiza o el Ford Fiesta.
El Opel Corsa destaca por su versatilidad, su amplia gama mecánica, sus posibilidades de equipamiento y, sobre todo, por su relación calidad precio. Y es que estamos ante uno de los modelos actualizados recientemente que cuenta con unos precios más ajustados.
Más aún si consideramos la oferta que anuncia quecochemecompro.com en su portal. Según la web, Opel descuenta durante este mes de febrero 5.400 € euros en nuestra compra si financiamos con Opel Financial Services.
De esta forma, podemos tener un Corsa de acceso a la gama, cuya tarifa oficial es de 16.300 euros, por un precio de partida de 10.900 €.
El Corsa de entrada cuenta con el acabado Edition. Este incluye, entre otros detalles, incluye faros antiniebla, sistema de info entretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth, toma USB, control de velocidad de crucero, detector de fatiga, alerta de cambio de carril, aire acondicionado, elevalunas eléctricos o mandos en el volante.
En el apartado mecánico, este Corsa se mueve con un motor gasolina de 1.2 litros XEL que desarrolla 75 CV de potencia y 118 N de par máximo. Este va asociado a un cambio de marchas manual de 5 relaciones y un sistema de tracción delantera.
Con este bloque, este Opel de entrada a la gama acelera de 0 a 100 km/h en 13,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 174 km/h. La firma anuncia un consumo medio de 4,1 l/100km, según el ciclo WLTP.