Es Noticia

Mercedes-AMG y Cigarette Racing, a todo trapo en Miami

Mercedes-AMG y Cigarette Racing, a todo trapo en Miami.
Marco Antonio Martín

Mercedes-AMG y Cigarette Racing Team  presentan dos modelos únicos de altas prestaciones por tierra y mar. Un motor V8 biturbo de 585 CV  para el 4x4 y seis motores V8 sobrealimentados fueraborda Mercury Racing, cada uno con 450 CV de potencia máxima.  

Las dos compañías  presentan al nuevo 59’ Tirranna AMG Edition junto al Mercedes-AMG G 63 Cigarette Edition  en el Salón Náutico Internacional de Miami. 

Desarrollado en colaboración por Mercedes-AMG y Cigarette Racing, el 59’ Tirranna AMG Edition representa la 12ª edición especial de esta colaboración estratégica. El Mercedes-AMG G 63 Cigarette Edition, que también debuta en Miami, ha sido personalizado en el AMG Performance Studio, en Affalterbach, siguiendo los mismos principios de diseño que la embarcación.

El último de una exclusiva línea de barcos de edición limitada, el 59’ Tirranna AMG Edition, establece nuevos patrones en términos de rendimiento y diseño, alcanzando el equilibrio perfecto entre un yate de lujo y un súper puente de mando orientado a las prestaciones. A pesar de sus 59 pies y 14 pulgadas de eslora, el Tirranna AMG Edition es extremadamente ágil y está optimizado para sus elevadas prestaciones.

El techo del Cigarette Racing Team  está confeccionado en fibra de carbono al igual que los largueros de carbono y popa del casco. El panel de control es una superficie sólida con una nano-capa antirreflejo y resistente al calor, que también cuenta con sujeciones de titanio.

La embarcación cuenta con seis motores V8 sobrealimentados fueraborda Mercury Racing 450R de 4,6 litros, cada uno con 450 CV de potencia máxima en el eje de transmisión. Juntos, estos motores generan 2.700 CV, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 80 mph (128 km/h). Estas cifras de prestaciones son destacables para un barco de este tamaño, con una capacidad para 26 personas, combinando la facilidad de uso de un puente de control centrado, con el estilo, espacio y rendimiento de un barco deportivo de lujo.

Cuenta con un giroestabilizador único, que reduce el balanceo del barco en un 80%. Esta característica es especialmente agradable cuando se está fondeado en aguas agitadas, y también ayuda en el manejo de un gran yate. El barco tiene propulsores de proa y de popa, lo que permite que las maniobras de atraque sean muy sencillas para un barco de este tamaño.

Diseño inconfundible

El impresionante exterior del barco en negro metálico se complementa con un patrón de diamantes AMG en dorado. En el interior, el cuero del camarote comparte una distintiva combinación de color mediterráneo con el AMG G 63 Cigarette Edition en beige macchiato y azul oscuro. 

En el interior se encuentra un gran sofá, un armario que oculta el frigorífico, almacenamiento adicional y un televisor. A continuación se encuentra una cama California de tamaño “King Size” y un gran cuarto de baño cerrado con ducha separada. 

El riel de agarre continuo de acero inoxidable redondeado recorre toda la longitud del barco. Tres ventanas a cada lado del casco proporcionan una vista al mar desde el interior de la cabina, mientras que los tragaluces tanto en el techo duro como en la cabina crean una gran sensación de luminosidad y espacio en su interior. 

Para el entretenimiento, Cigarette Racing se ha asociado con JL Audio Marine para desarrollar Cigarette Pure Plus: un sistema de sonido con 29 altavoces y 5.200 vatios que proporciona una calidad acústica excepcional en todo el barco. En el exterior la cocina de verano en la popa cuenta con parrilla, fregadero, estación de preparación de alimentos y despensa que configura un práctico comedor al aire libre. 

585 CV para tierra y asfalto

El Mercedes-AMG G 63  destaca por su motor V8 biturbo de 585 CV de 4,0 litros combinado con la tracción total con predominio de la tracción al eje trasero (40:60) y tres bloqueos de diferencial. La suspensión AMG RIDE CONTROL, como sistema totalmente automático y controlado electrónicamente, ajusta la amortiguación en cada rueda a los requisitos de cada momento. Es capaz de alcanzar los 220 km/h y los 100 km/h en 4,5 segundos. 

El vehículo, único en su clase, ofrece una exclusividad adicional a través de una destacada personalización artesanal llevada a cabo en el AMG Performance Studio de Affalterbach. Representa la colaboración entre Mercedes-AMG y Cigarette Racing Team al compartir exclusivos acabados y detalles especiales que sólo se pueden encontrar en este modelo específico.

Los especialistas del AMG Performance Studio han replicado en el exterior la especial pintura en negro metálico complementada con el exclusivo diseño dorado del patrón de diamantes AMG. Las nuevas llantas forjadas de radios cruzados de 22” de Mercedes-AMG resaltan con detalles dorados en los cubre bujes de las ruedas y en los bordes de las llantas. El Mercedes-AMG G 63 Cigarette Edition incorpora elementos del AMG Night Package, una parrilla delantera cromada oscura específica AMG y los estribos laterales en negro mate, mientras que los logotipos del vehículo son de color negro brillante.

El interior del Clase G, por primera vez al igual que el interior de la embarcación, presenta una exclusiva tapicería de napa bicolor beige macchiato y azul oscuro, así como un volante AMG performance en fibra de carbono con napa azul oscuro basado en el interior de la embarcación. Las exclusivas alfombrillas y la icónica manilla de la puerta del Clase G incluyen la inscripción Cigarette.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar