Alfa Romeo y Skoda tenían en el Salón de Ginebra una de las citas más importantes del año. Sin embargo, la cancelación del salón debido al coronavirus trastocó un poco los planes de las dos marcas.
Por suerte, la tecnología de hoy en día ha permitido que tanto los italianos como los checos hayan podido presentar de formar virtual dos de sus modelos que más expectación habían creado en las últimas semanas.
Alfa Romeo ha presentado su Giulia más bestia, el Giulia GTA, mientras que Skoda ha hecho lo propio con la versión más potente de su nuevo Octavia, el RS iV. Dos modelos que, teniendo en cuenta que se erigen como el tope en cuanto a deportividad, compiten entre ellos. La pregunta que se hacen muchos en las redes y en los foros es: “¿Cuál es mejor?”.
Una comparativa que ya desde el primer momento se hace evidente que tiene un ganador. Y ese no puede ser otro que el modelo italiano. Echando un ojo a los diseños, por mucho que el Skoda imponga, es más que obvio que el modelo italiano parece que está varios pasos por delante.
Pero más allá del diseño en sí, es lo que esconden los dos debajo del capó lo que hace que el Giulia sea catalogado por mucho como, directamente, “una locura”. Y es que el Alfa Romeo llega con un motor 2.9 V8 biturbo que entrega ni más ni menos que 540 caballos de potencia. Una mecánica que, teniendo en cuenta su reducido peso, le permite llegar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 3.6 segundos.
Por su parte, el Skoda llega con un motor híbrido enchufable que acaba entregando 245 caballos y que deja en 7.3 segundos su marca de 0 a 100. Obviamente es una mecánica brutal, pero se queda muy lejos de los 540 caballos del Giulia. De ahí que, por mucho que los amantes de Skoda estén encantados con este nuevo Octavia RS iV, el Alfa Romeo está varios pasos por delante.
Esto es como comparar peras con ránanos. ¿¿Quien es el lumbreras que propone una prueba tan estúpida,desequilabrada e incoherente como ésta?? Propongo el comparativo Skoda Fabia vs Audi RS6. (¿Y habrá ganador?)
Por favor, me gustaría que realizaran la comparación entre el Dacia Sandero y el Audi A3 RS. Este tipo de comparaciones solo pueden hacerlas ustedes. Gracias.
El alfa romeo monta un 2.9 v6 biturbo, no un v8. Por lo demas, perfecto! Un saludo.
Yo creo que es injusta juegan en ligas diferentes no hemos hablado del consumo entonces vemos que no tienen nada que ver además un híbrido y el otro una máquina de toda la vida
Yo creo que es injusta juegan en ligas diferentes no hemos hablado del consumo entonces vemos que no tienen nada que ver además un híbrido y el otro una máquina de toda la vida
¿Realmente son comparables o se parecen en algo? Por cierto, el GTA es V6. Vaya “comparativa”....
No se pueden comparar dos Coches con una diferencia tan grande de potencia, por no hablar de la estètica mucho más deportiva del Alfa, simplemente está en otra Liga, deberían compararlo con rivales directos, aunque tenga pocos que se pueda comparar por precio, potencia, tamaño y segmento.
Si alguien me explica qué sentido tiene esta comparación se lo agradezco.