Ojo porque en Renault se han quedado con la boca abierta. Y de verdad. Y es que los rumores que hacía ya tiempo que giraban en torno a uno de los modelos más esperados de Ford han pasado a mejor vida para convertirse en una verdad absoluta.
La marca americana ha confirmado a través del lanzamiento de un teaser que, en algún momento de 2022 lanzará al mercado un modelo que puede cambiarlo todo en el segmento de los vehículos comerciales: la versión eléctrica del Ford Transit.
Si bien es cierto que Ford ya había confirmado desde hace un tiempo que estaba trabajando de forma muy serie en el proyecto, muchos ponían en duda que se acabara llevando a cabo.
Unas dudas que ahora se han difuminado. Y de qué manera. El teaser, en el que tampoco es que se avance precisamente mucho, parece dejar claro que la furgoneta Transit con mecánica eléctrica será una realidad en 2022. Una realidad que, desde luego, va a suponer seguramente un antes y un después en el segmento.
De hecho, si bien es cierto que Renault tiene su Master Z.E y Volkswagen su e-Crafter como furgonetas eléctricas, no son pocos los que aseguran que será el modelo americano el que realmente marcará el futuro.
Un futuro en el segmento de las furgonetas comerciales que, cómo no, también va a pasar por la electrificación. Al fin y al cabo, todos los segmento se encaminan hacia ello, incluso los modelos con vocación comercial.
De momento, eso sí, Ford no ha dado a conocer las especificaciones técnicas de la Transit eléctrica, aunque sí que ya se ha confirmado que, como el resto de la gama, esta variante eléctrica podrá ser configurada con todas las opciones de carrocería. Veremos si en los próximos meses, viendo el éxito que ha tenido el primer teaser, Ford ofrece más información de uno de sus modelos estrella.
Me gusta
Como trabajador renault.... Solo pienso k son estrategias.... Cada marca tiene la suya.....en este caso... Ford sacóla primera carta... Igual le faltarán cartas al final.
Or fin alguien con idea de necesidades de mercado y los grandes consumidores de gasoil. Pues el precio y la autonomía lo dirá todo.