Es Noticia

Kia Xceed, híbrido enchufable desde 26.150 euros

Kia XCeed
Marco Antonio Martín

El sistema de propulsión híbrido enchufable del Xceed cuenta con una batería de 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un motor gasolina de 1,6 litros, 141 CV de potencia y 265 Nm de par motor. La autonomía en modo totalmente eléctrico de hasta 58 kilómetros (ciclo combinado NEDC) y cero emisiones. El XCeed PHEV acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos.

Se fabrica en la planta que Kia tiene en Zilina, Eslovaquia, y será el primer modelo enchufable construido por la marca en Europa. La garantía de Kia, de 7 años o 150.000 kilómetros, se ofrece de serie y también cubrirá la batería.

El sistema de propulsión está unido a una caja de cambios de seis velocidades con doble embrague (6DCT) que permite que toda
la potencia, la del motor de combustión y la del eléctrico, se transfiera en paralelo a través de la transmisión con una pérdida
mínima de energía.

La tecnología de frenada regenerativa permite a la nueva versión híbrida enchufable aprovechar la energía cinética y recargar sus baterías en frenada y retención, lo que mejora la eficiencia general del sistema.

Adicionalmente y para una conducción deportiva, el XCeed enchufable incorpora de serie las levas de cambio situadas en el volante.

Está equipado con el nuevo sistema de sonido Virtual Engine Sound System de Kia, una alerta auditiva que se activa en modo eléctrico solamente a bajas velocidades o marcha atrás. El sistema genera niveles sonoros virtuales de hasta 59 dBA para avisar a los peatones de la presencia del vehículo.

La suspensión totalmente independiente proporciona respuestas ágiles e inmediatas. Ha sido diseñado para absorber incluso grandes movimientos de la suspensión con una respuesta suave y progresiva, evitando que la carrocería rebote tras una rápida compresión. También contribuye a una dirección más sensible y a un mejor control general de la carrocería, a la vez que reduce el
ruido de la suspensión sobre los baches.

Expandir v
Dispone de serie de los sistemas de Kia de control electrónico de estabilidad  (ESC) y de gestión de la estabilidad del vehículo, así como de vectorización del par, que frena de forma inteligente las ruedas interiores para reducir el subviraje en las curvas.

Esta nueva variante está provista con elementos propios de diseño que los diferencian del resto de variantes gasolina y diésel, con una nueva parrilla rediseñada cerrada que mejora la eficiencia aerodinámica así como una toma de carga integrada en la aleta delantera izquierda del vehículo. Equipa de serie llantas de aleación de aluminio de 16 pulgadas con un nuevo diseño
específico para esta versión y están disponibles opcionalmente las de 18 pulgadas.

Para esta variante de XCeed se amplía la paleta de colores exteriores con la introducción de una nueva tonalidad naranja -Orange
Fusion-.

En cuanto a los niveles de acabado, en España se ha incluido la letra “e” antes de la denominación comercial, destacando que se trata de una versión electrificada: eDrive, eTech y eMotion.

Este modelo ofrece el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas (20 cm) de Kia, o un sistema opcional de infoentretenimiento y navegación con pantalla táctil de 10,25 pulgadas (26 cm) compatible con el sistema telemático UVO Connect de Kia. (de serie a partir del acabado eTech).

La batería, de 8,9 kWh, está situada junto al depósito de combustible de 37 litros y bajo el asiento trasero, así ocupan menos espacio de carga. La capacidad de equipaje es de 291 litros y aumenta hasta 1.243 con el asiento abatido. Debajo del maletero de cada vehículo hay un espacio específico para almacenar el cable de carga cuando no se utiliza.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar