La actividad este año en Skoda es más que alta. Hace apenas unos días los checos presentaron su nueva generación del Skoda Octavia, uno de sus modelos más exitosos en los últimos años.
Un modelo que, de hecho, puede presumir de ser una de las pocas berlinas que ha sabido resistir, y de muy buenas maneras, el auge de los SUV en detrimento de las berlinas.
Pero ojo porque, si ya de por sí el nuevo Octavia ha dado mucho de qué hablar, su versión más deportiva, la RS, ha dejado a más de uno con la boca abierta. Es más, hay quien apunta que muchos en Mercedes AMG se han llevado las manos a la cabeza. Y con motivo.
Y es que la nueva versión deportiva de la berlina checa es de esas que entran por los ojos desde el primer momento. Se nota que los checos, empujados por las ganas de hacer de su Octavia de nuevo el rey de las berlinas, han querido satisfacer las demandas de sus clientes más exigentes.
Una berlina de corte ultra deportivo y agresivo no es que tenga precisamente muchos potenciales clientes, pero sí que, lo que lo son, suelen ser muy fieles a este segmento. Seguro que con el nuevo Octavia RS no se decepcionarán.
Entre otras cosas porque llega con un motor de gasolina 1.4 TSI que entrega, ojo, 245 caballos de potencia con un par máximo de 400 Nm. Por otro lado, haciendo de este RS el primer RS híbrido, llega con una batería de 13 kWh con 60 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.
En cuanto al diseño, como bien podemos ver en las imágenes, se hace evidente que estamos ante una berlina deportiva: paragolpes más ancho, parrilla más grande, suspensiones más bajas, llantas de 18 o 19 pulgadas…un RS en estado puro.
250 cv en un motor de 1400 cc. Muy apretado.
Hay comparaciones que son odiosas. No se puede comparar Buna tecnología de. AMG que ya la tenía hace 5baños atrás y luego llega otro y copia lo mejor de ella. Skoda es muy buen coche y aquí no está tan valorado pero está comparación es un poco chiste. Que ojo me fastidia decir que los AMG 180 a 220 son AMG y solo. Los acabado porque los Renault disfrazados que andan por la calle. Apropósito Mercedes es o el. Motor 350 o un buen AMG el resto hoy es puro cuento
Hay que aprender a leer entre lineas, un mercedes AMG es un mercedes con un acabado y unos motores sorprendentes, pero hay que reconocer que skoda ha sacado un modelo con una línea increíble y con un sorprendente 1.4 de 245 cv, por experiencia os digo que el octavia ya era un gran coche, por supuesto no es mercedes y mucho menos con acabado AMG, pero estoy deseando poder probar este nuevo octavia con acabado RS, estoy seguro que por los 30/35 mil euros que costará, nadie ofrece una relación calidad precio similar
Haber si he entendido bien el artículo, comparar un AMG con un motor 1.4tsi con 245cv ...entiendo que haya que entretener dadas las circunstancias...pero esto es una verdadera barbaridad, ¿Acaso AMG solo es motor?, I+D+I...lo que lleva un mercedes lo montan 20 años después las demás marcas...pese a quien le pese.
Chulo esta pero con esa potencia no le llega a la suela de los zapatos a un AMG c63.
No me sorprende uno como cliente Skoda, esta condenado a recibir más de lo que paga.
AMG ESTÁN SUPERPREOCUPADOS...NO DUERMEN POR LA NOCHE...UN SKODA CON 245 CV...NO SABES COMO SUPERARLO...JAJAJA.