El BMW Serie 1 y el Volkswagen Golf son dos de los compactos más vendidos en nuestro mercado. Como bien saben los amantes del automovilismo, el Golf suele superar siempre en ventas a su compatriota, entre otras cosas porque es más barato.
Pese a que el Volkswagen está situado un escalón por encima de rivales generalistas, no llega a ser un modelo premium como sí lo es el Serie 1. Es por eso que, incluso sin ser un modelo ‘para las masas’, el Volkswagen arrasa.
Y ahora que la nueva generación ya está en camino, muchos han visto en él una nueva oportunidad de Volkswagen para poder luchar tú a tú, precio a parte, contra el BMW. De ahí que no sean pocos los que se preguntan en las redes: “¿Cuál es mejor?”.
Estamos ante una comparativa un tanto desigual, aunque, a la postre, muy realista en cuanto al mercado. Si nos fijamos en los diseños, los dos modelos han seguido la estela de las anteriores generaciones, por lo que, al menos aquí, se hace evidente que el Serie 1 tiene un punto más deportivo y agresivo.
Si bien es cierto que en Volkswagen han querido darle un toque más guerrero a este nuevo Golf VIII, su compatriota entra mejor a primera vista. Por lo que respecta a la tecnología, aquí de nuevo es BMW la que está un paso por delante. Componentes como el control por voz responden mucho mejor que en el caso del Golf.
Sin embargo, una vez nos ponemos en marcha, es el VW el que parece estar un paso por delante. Y es que el Golf resulta ser un modelo mucho más equilibrado que su contrincante germano.
La idea que han defendido siempre en Volkswagen respecto al Golf es la de poner en el mercado un compacto en el que incluso pueda viajar cuatro y cinco personas de manera cómoda. Y se cumple a rajatabla. Esto, sumado a que se muestra como un modelo más equilibrado y que responde más que bien en todas las situaciones, dan como ganador a un Golf VIII que, como sus antecesores, apunta a éxito masivo.