Toyota, Seat y el resto de marcas de automóviles no guardarán precisamente un buen recuerdo de este mes de marzo de 2020. Y es que, durante muchos años, será recordado como el mes en el que el coronavirus paralizó España.
Si bien ya en enero y en febrero algunos países empezaron a sufrir las consecuencias de esta pandemia, ha sido en el tercer mes del año en el que el virus se ha instalado en nuestro país paralizando la economía.
Teniendo en cuenta que desde el asado día 14 de marzo el estado de alarma se decretó, la actividad en cuanto a ventas de coches se ha paralizado al no ser una actividad esencial. Veremos qué ocurre en este mes de abril dónde se presupone que la situación será más o menos la misma.
Eso sí, al menos hasta el día 14, las ventas de coches en España fueron las habituales. Dos semanas en las que no fue otra que Toyota la que parece que quiso pegarle un buen susto a Seat.
Y es que, si bien es cierto que las cifras deben cogerse con pinzas dada la excepcionalidad de la situación, la marca japonesa acabó como la segunda que más modelos vendió sólo por detrás del fabricante español.
Seat acabó el mes de marzo con 4.869 modelos de los cuales 1.802 fueron a particulares mientras que Toyota vendió 3.034 modelos, 1.794 de ellos a particulares. Un dato que refleja dos cosas.
Por un lado, que se vuelve a hacer evidente que Seat es, pase lo que pase e incluso en circunstancias así, la marca más fuerte en nuestras carreteras. Por otro, que Toyota sigue ganando adeptos en España cada día que pasa. Y un dato que pone aún más en jaque a Seat respecto a Toyota es que, si la marca española vendió un 37 por ciento de sus modelos a particulares, los japoneses situaron esa cuota en un 60 por ciento.