Es Noticia

Volkswagen convierte este modelo ¡en un SUV! Atención

Antonio García

En Volkswagen han demostrado, una vez más, que han sabido rectificar a tiempo. Y es que muchos se quedaron con la boca abierta al saber que el Arteon, una de sus berlinas, tendría una nueva carrocería familiar tipo shooting brake.

La carrocería en sí no era precisamente un problema, sino que muchos apuntaron entonces que las similitudes entre ésta y la misma carrocería del Volkswagen Passat no harían otra cosa que perjudicar a los dos modelos.

Es por eso que ahora se ha sabido que la marca germana ha optado por tomar dos caminos diferentes. La deportividad y el diseño elegante se lo quedará el Volkswagen Passat con su versión familiar. El diseño tipo crossover, con una suspensión más alta y unas líneas más guerreras se las quedará la versión shooting brake del Arteon.

El nuevo Arteon familiar

Un Arteon shooting brake del que ya se ha filtrado una foto. Una imagen en la que se hace más que evidente la apuesta de VW por hacer de esta versión familiar un crossover que se queda, de hecho, cerca de un SUV.

Las ya clásicas protecciones en el paso de rueda así como las barras en el techo denotan este nuevo aire más campero del Arteon familiar. Un nuevo modelo que incorporará también novedades en su gama mecánica.

Una de ellas es la que encontramos ya en la nueva generación el Golf: la mecánica diésel EVO que, en el caso del Arteon, comprenderá potencias de entre 150 y 230 caballos.

Por otro lado, en Volkswagen han vuelto a demostrar su compromiso con las nuevas tecnologías y han apostado también por dotar a este Arteon con una mecánica híbrida enchufable. Una mecánica con la que podremos circular durante 50 kilómetros en modo cien por cien eléctrico y que entregará ni más ni menos que 220 caballos de potencia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar