En Peugeot tomaron una decisión hace ya un tiempo: intentar ser la marca referencia en cuanto a movilidad eléctrica. Una idea que también han tenido otras marcas y que, cómo no, ha provocado que la lucha entre ella en este terreno sea vibrante.
El problema para los galos es que parece que, al menos de momento, no es otra que Volkswagen la que ya le ha ganado la partida. Ojo, no precisamente con la familia ID. Todo lo contrario. No es ningún secreto que el ID.3 está teniendo problemas con un software que está retrasando su llegada.
El principal motivo de alegría de la marca alemana en este sentido no es otro que un modelo destinado para los que quieren circular por entornos urbanos sin contaminar: el Volkswagen e-up!.
Si bien es cierto que la versión eléctrica del VW up hace ya tiempo que circula por las carreteras europeas, tras su revisión y puesta a punto del 2019, muchos han visto en él una solución muy acertada para la movilidad sostenible.
Los motivos del éxito no fueron otros que una mejora en su equipamiento así como, sobre todo, en su rendimiento. La edición actual cuenta con una autonomía de ni más ni menos que 230 kilómetros si optamos por combinar ciudad y carretera así como 300 si nos movemos sólo por ciudad.
Y es que tan sólo hace falta echar un ojo a la cifra de reservas en Alemania para darse cuenta del impacto que ya está teniendo este pequeño eléctrico. Son ya 20.000 reservas las que acumula el e-up! en su país ‘natal’.
Buena culpa de ese éxito es la ayuda por parte del gobierno alemán a la hora de ir a por un coche eléctrico. En este caso, pese a que el precio de este VW e-up! es de 21.000 euros, los 6.000 euros de ayudas del gobierno dejan su precio de partida en unos 15.000 euros. Una ganga con la que, de momento, en Peugeot no pueden luchar.
Y peugot descontinuoo la partner tepee que era de tamaño ideal. Nos obliga ir ala cady de vw