La marca Togg acaba de registrar la patente de su primer coche fabricado íntegramente en Turquía. Será el primer automóvil creado en el país que además proceda de una firma propia del territorio. Y será el Dacia Duster de su gama, pues se espera un precio muy asequible.
Hasta ahora Turquía ha contado con numerosas factorías. Pero todas ellas eran de marcas procedentes de otros países. Ahora, por fin, el estado turco tendrá su propio modelo creado por un fabricante autóctono.
El pasado mes de diciembre, Togg anunció que en su hoja de ruta estaba fabricar hasta cuatro modelos distintos antes de 2030: un SUV, un compacto, un SUV-B y un monovolumen. Una estrategia que implica un presupuesto de 3.000 millones de euros y que ya han puesto en marcha registrando el primer nombre para su primer invento.
La creación de este primer coche, además, servirá para poner en marcha una fábrica en la que tendrán trabajo hasta 4.323 personas.
El registro se ha realizado en la Oficina de Patentes de la UE, según han anunciado desde la propia compañía, que tiene como intención asentarse en el Viejo Continente.
El primer modelo del catálogo contará con numerosas ayudas del gobierno de Turquía. Y es que Erdogan lleva tiempo queriendo que el país cuente con un fabricante nacional que desarrolle sus modelos dentro de Turquía.
Lo que se sabe del primer modelo de Togg
Respecto a lo que se puede esperar de este nuevo SUV, se conoce que tendrá 203 CV de potencia y que ofrecerá una autonomía de 500 km.
Además, contará con realidad aumentada en todos sus asiento, y contará con un alto nivel en conducción autónoma. Su llegada al mercado está prevista para 2022.
Los objetivos de la firma son ambiciosos, pero prefieren hacer las cosas con calma. Su objetivo es fabricar unos 30.000 coches para 2035. Y muy cuidados tendrán que estar, pues los expertos de Togg calculan que para entonces estarían capacitados para fabricar 175.000 unidades.
Lo que sí es seguro es que este primer modelo, pese a contar con altas prestaciones, estará al alcance de muchos bolsillos. Pretenden que sea uno de los modelos más baratos de su gama.