Mazda estrenó su nuevo lenguaje KODO con el muevo Mazda3, lanzado entre finales de 2018 y principios de 2019. El compacto japonés marcó la nueva línea a seguir por el fabricante del país del sol naciente. Un modelo que por aspecto y tecnología llegaba para competir con el BMW Serie 1 o el Mercedes Clase A.
Unos pasos que siguió el Mazda CX-30, como también lo hará el nuevo Mazda6. Una nueva generación de la berlina que llegará decidido a plantas cara al BMW Serie 3.
Un modelo que, según Car&Driver, está previsto que vea la luz en 2022. Y lo hará con una mecánica diferente a lo visto hasta ahora. Estará desarrollado sobre una plataforma de tracción trasera y montará un propulsor de 6 cilindros en línea.
Será un bloque mecánico totalmente diferente a los Skyactiv-X y contará con un sistema de micro hibridación de 48 voltios. No obstante, la firma todavía no ha dado detalles técnicos de las configuraciones y las prestaciones con las que contará. Para conocer más detalles todavía tendremos que esperar unos meses.
En cuanto a diseño, seguirá lo establecido por el Mazda3 con el lenguaje KODO, y podría estar basado en el Mazda Vision Coupé, presentado en el Salón del Automóvil de Tokio 2017. Este contaba con un morro considerable y una notable caída en el techo, con terminaciones curvadas, tal cual luce el Mazda3.
Asimismo, podría contar con un diseño convencional y uno coupé, que le permitiría competir, además de con el BMW Serie 3, con modelos premium como el BMW Serie 4 o con el Audi A5. Veremos que informaciones más revela la marca en los próximos meses.
Mazda está haciendo las cosas bien mejorando notablemente la calidad de sus productos. Más sin embargo no tiene el performance de los autos alemanes. He tenido Mazda 3 y ahora tengo BMW X1 el manejo es muy diferente.
Porque han retirado el CX3 del Catálogo
Porque han retirado el CX3 del Catálogo