Dicen que el que compra un Alfa Romeo lo hace más con el corazón que con la cabeza. Lo segundo no lo sabemos, pero por donde entra primero un Alfa Romeo es por la vista es indiscutible.
Sobre todo modelos como el Stelvio, uno de los SUV grandes con aspecto coupé más atractivos del mercado. Pocos modelos hay en su gama tan elegantes y a la vez deportivos como el Stelvio.
El Alfa Romeo Stelvio compite con el Volvo XC60, el Peugeot 5008 o el Seat Tarraco, entre otros. Y destaca, además de por su diseño, por su correcto comportamiento en la marcha y su completo equipamiento. Y este mes de abril, sobre todo, por su precio.
La oferta de Alfa Romeo para el Stelvio
El modelo de acceso empieza con una tarifa oficial de 46.895 euros. Sin embargo, la firma descuenta hasta 12.332 € si financiamos la compra, según quecochemecompro.com. Así, podemos tener un Stelvio por un precio de partida de 34.563 €.
De momento y mientras dure la pandemia del coronavirus no podrás ir al concesionario, pero recuerda que siempre puedes hacer tu reserva en la web.
La variante de acceso de este Alfa Romeo viene con el acabado Stelvio. Incluye en su interior climatizador automático bi-zona, mandos multifunción en volante, sistema de fijación ISOFIX para asientos infantiles, alfrombrillas textiles negras, asientos de tela, salida de aire en las plazas traseras y volante en cuero con botón de arranque integrado, sistema de audio con ocho altavoces, toma Aux-In y USB delante y detrás, sistema multimedia 'Connect' con pantalla de 6,5" y conectividad Bluetooth
En ayudas y seguridad cuenta con apertura y cierre centralizado con mando a distancia, corrector de altura en faros, portón trasero con apertura y cierre automático, sistema 'Start & Stop', sensor de lluvia, sensor de luces, sensor de parking trasero, sistema de faros halógenos, asistente de frenada de emergencia, control de descenso de pendiente, control de estabilidad y sistema avisador de cambio involuntario de carril.
En su exterior se completa con unas llantas de aleación ligera de 17" y un kit de reparación de pinchazos.
En el apartado mecánico, el Stelvio de acceso se mueve con un motor tetracilíndrico diésel 2.2 que desarrolla 150 CV y 450 Nm de par motor. Este bloque va asociado a un cambio automático de 8 relaciones y un sistema de tracción trasera.
Con este bloque, el Stelvio de acceso acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 198 km/h. La firma italiana anuncia un consumo de 4,7 l/100km.