Ford se prepara para dar un golpe importante en el mercado. Y piensa hacerlo con un modelo tan icónico como el Mustang. Y no nos referimos al Mach-E, la variante totalmente eléctrica del Mustang en forma de todocamino. Hablamos de un modelo híbrido basado en el clásico deportivo de la firma alemana. Será uno de los modelos en la hoja de ruta de Ford para los próximos años, en la que figuran hasta 18 modelos híbridos y micro híbridos para 2022.
Desde su relanzamiento en 2015, Ford ha conseguido vender 55.000 unidades del Mustang. Un éxito que Ford quiere prolongar con el lanzamiento de la nueva generación, la S650, que llegará con una versión sostenible.
James Hackett, CEO de la compañía de Detroit, anunció un Mustang híbrido para este 2020. Pero finalmente en Ford prefirieron priorizar el eléctrico Mach-E, el primer todocamino totalmente eléctrico de la marca.
Así, tendremos que esperar hasta 2022 para conocer el primer Mustang híbrido. Un modelo en el que ya están trabajando y del que ya se conocen algunos detalles.
Esto es gracias a que Ford registro la patente en 2017 de un modelo con un motor híbrido V8 que estará asociado a dos propulsores eléctricos. El motor térmico ejercerá su fuerza sobre el eje trasero, mientras que los eléctricos actuarían sobre el delantero.
Este nuevo Mustang híbrido estará fabricado sobre la misma plataforma en la que ha sido desarrollado el Explorer, que cuenta con tecnología híbrida enchufable y con un sistema de tracción integral. En su caso, monta un propulsor V6 EcoBoost de gasolina asociado a un motor eléctrico de 13,1 kWh. Desarrolla 450 CV de potencia y 840 Nm de par máximo.
En cuanto a su diseño, se espera muy similar al Mustang convencional, aunque con algunas de las características del Mach-E.