El lanzamiento del Toyota Prius fue un antes y un después en el sector de la movilidad sostenible. Fue el primer híbrido que aterrizó en los concesionarios, permitiendo a Toyota marcar la hoja de ruta a seguir en el segmento de los modelos electrificados.
Destaca por su confortabilidad, su versatilidad y, sobre todo, por sus bajos consumos. También por su diseño exclusivo, aunque este provoca pasiones y reticencias por igual. Su aspecto hace que no sea un modelo cualquiera y que te vuelva loco o te aborrezca.
Aun así, estamos ante uno de los modelos electrificados más fiables del mercado, con una calidad excelente y unos precios muy correctos. Más aun con las ofertas que anuncia quecochemecompro.com para este mes de mayo. Y ojo, porque hay descuentos tanto para la versión convencional como para el familiar Prius+.
En ambos casos, las versiones de acceso montan un motor tetracilíndrico gasolina de 1.8 litros VVT-I, que en compañía de un sistema eléctrico desarrolla 122 caballos de potencia en la versión convencional, y 136 CV en el modelo familar. En ambos casos este motor va asociado a un cambio automático CVT y un sistema de tracción delantera.
Con esta configuración, el Toyota Prius convencional acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. La firma anuncia un consumo de 3,7 litros cada 100 km.
En el caso del Prius+, acelera de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 165 km/h. En su caso, el consumo medio registrado es de 4,6 litros cada 100 km.
Entre su equipamiento, los dos incluyen climatizador bizona, control de crucero adaptativo, sistema de alumbrado inteligente, sensores de aparcamiento delantero y trasero, Head-Up Display, plataforma de carga inalámbrica para smartphones, llantas de aleación o sistema multimedia con pantalla táctil Touch & Go.
En cuanto a la oferta que publica quecochemecompro.com, el Prius de acceso empieza en los 32.550 euros, pero Toyota descuenta 2.560 €, dejando un precio de partida de 29.990 euros.
En el caso del Prius+, los precios empiezan en los 29.300 euros, a los que Toyota descuenta 3.850 euros, dejando un precio inicial de 25.450 euros.