Hace unas semanas informábamos en ElDesmarque que la nueva generación del Ford Focus no tendría versión ST. La inversión que implica en un marco en el que las marcas se han visto obligadas a invertir en la reducción de emisiones de cara a 2021 no ha sido considerada como viable por la firma norteamericana.
Pero no hay mal que por bien no venga. Descartar el proyecto del Focus ST ha permitido a Ford desarrollar una nueva versión ST del Puma. Como lo lees. El SUV compacto tendrá una variante deportiva. Desarrollará 200 CV de potencia. Y ya circulan por internet las primeras imágenes.
Han sido desde la propia compañía donde han publicado un adelanto a modo de teaser, publicado en su cuenta de Instagram, y que compartimos a continuación. Te recomendamos que subas el volumen de los altavoces y te relajes para escuchar el sonido celestial de su motor.
Este nuevo Ford Puma ST montará un propulsor gasolina de 1.5 litros EcoBoost. El mismo que en el Ford Fiesta ST ofrece 200 CV de potencia. Veremos si es capaz de arrojar la misma potencia en el Puma (todo apunta que así será), pero desde el fabricante norteamericano ya avisan que el Puma ST acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos.
En cuanto a su diseño, se diferenciará de sus hermanos en las llantas de 19 pulgadas, la doble salida de escape y el kit de carrocería con detalles que potenciarán su aire deportivo y agresivo.
Por otro lado, incluirá el Pack Performance, que incluye el modo de conducción Launch Control, así como un autoblocante mecánico. También se espera que monte un sistema de frenos mejor que el del Fiesta ST.
Su llegada todavía no tiene fecha fijada, pero se espera que vea la luz antes de finales de este mismo año, siempre que la pandemia de coronavirus lo permita.