Es Noticia

Destapado. Y es del Skoda Kamiq. Si va a comprarte uno lee esto y decide

Skoda Kamiq
Leire Lobato

Son muchos los detalles en los que nos fijamos cuando vamos a comprar un coche. Que si cubicaje, que si potencia, que si espacio en su maletero, que si los sistemas de ayudas y seguridad… También el equipamiento y las prestaciones que ofrece. Y obviamente, en su precio.

Pero hay otro detalle crucial a la hora de elegir un vehículo al que le damos mucha importancia. Este es el color de su carrocería.

El color como factor clave

Un detalle de mucho peso a la hora de elegir un modelo. Por un lado, porque es el que veremos a diario durante los próximos años. Por otro, porque en cierto modo nos define. Es como el color de las paredes de casa.

Asimismo, antes era mucho más fácil decidirse, pues las marcas no contaban con un abanico tan amplio de colores como el que disponen hoy en día.

En este sentido, este es un dato, además, que las firmas pasan por alto cuando emiten sus listas de ventas. No quieren dar pistas a los competidores. Sobre todo cuando se trata de tonalidades más exclusivas.

Skoda revela los colores más vendidos

Por eso ha llamado la atención que Skoda sí lo haya hecho con dos de sus modelos: el Kamiq y el Scala. Atención.

Skoda Kamiq Montecarlo

Según cuenta el fabricante de la República Checa, el color más vendido para el Kamiq es el ‘Gris Quarz’. Concretamente, en un 16,1% de los modelos vendidos.

Por detrás tenemos el ‘Negro Magic’, con un 12,6%. El pódium lo completa el ‘Blanco Lunar’, con un 12,2%.

En cuanto al Scala, el más popular es el ‘Azul Race’, con un 17,4% de las ventas. Le siguen el ‘Gris Quarz’, con un 15,5%, y el ‘Negro Magic’, con el 14,7%.

Skoda Scala

Asimismo, las pinturas metalizadas son las más vendidas, con un 78,2% de las ventas.

En líneas generales, la empresa Axalta, especialista en pintura de coches, apunta que el más vendido en 2019 fue el gris, con un 24%, seguido del blanco, con un 23%.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar