El gusto por el diseño en los coches es siempre subjetivo. Hay modelos como el Toyota Prius a los que algunos consumidores no pueden ni ver, mientras que otros son unos enamorados.
No obstante, hay modelos que o hay por donde cogerlos. Coches cuyos diseñadores podrían haberse quedado durmiendo el día que tuvieron la idea de hacerlos realidad. Y en Autobild han hecho una lista de los siete coches que consideran que están entre los más feos de la historia. No te la pierdas.
Uno de ellos es este modelo de la marca japonesa. Fue creado en 1999 y las intenciones eran que fuera un éxito entre los consumidores más jóvenes. Como era de esperar, ese éxito brillo por su ausencia, tanto entre los más jóvenes como entre los más veteranos.
Este modelo de Nissan, como el Toyota, también disponía de un gran espacio interior, lo que le permitió gozar de buena salud en el mercado. Aunque nunca estuvo exento de críticas. Por suerte, ya no lo encontramos en los concesionarios.
Este modelo también tuvo un éxito considerable. Se vendió entre 2006 y 2007, y según recogen en el portal, desde la firma aseguraban que los “despachaban”. El secreto estaba, como en el anterior, en su enorme espacio interior. Porque lo que es su diseño exterior…
Este modelo italiano fue lanzado con la intención de ser una referencia en el segmento de los monovolúmenes. Pero a día de hoy hay niños en Italia que todavía no pueden dormir.
Si has visto Breaking Bad, te sonará este modelo. Es el que llevaba Walter White antes de convertirse en “el peligro”. Porque como era de esperar, en cuanto pudo lo cambió por un Chrysler 300 SRT8.
Se vendió entre 2001 y 2005 y la revista Time le otorgó dos premios. Uno al peor coche de todos los tiempos. Otro a uno de los 50 peores inventos de la historia. Y también The Daily Telegraph, que lo calificó como el coche más feo de todos los tiempos.
Este modelo se vendió entre 2008 y 2018 y fue creado para las clases sociales bajas de la India. Sin embargo, ni siquiera entre ellos tuvo éxito. Apuntan en el portal que estos pensaron que empeoraría su estatus aún más.
Fue fabricado entre 1973 y 1981, y entre 1989 y 2002. En total hubo tres generaciones. Pero viendo su diseño, todavía hoy es un expediente X que durara tanto en el mercado. A los seguidores de Mr Bean les sonará de haberlo visto volcando en unos cuantos capítulos. Aunque desde la marca aseguraron que todos ellos eran provocados. Fuera como fuera, consumía mucho y muy poco equilibrado.