No es ningún secreto que Dacia ha encontrado en su Duster una de sus mejores armas junto al Sandero para ser uno de los fabricantes más vendidos en nuestro país. Son muchos los que optan por este SUV de tamaño medio por su precio.
Esa es la baza principal del Duster. Es cierto que a medida que han ido pasando los años Dacia ha ido incorporando mejores acabados y mejores motores a la gama del Duster. Pero la versión básica sigue siendo un “chollo”, como apuntan muchos en las redes sociales.
Sin embargo, no todos los modelos de Dacia han tenido el mismo éxito. Es por eso que ahora, la marca asociada al grupo Renault, ya tiene en mente darle una vuelta de tuerca a uno de ellos.
Y ese no es otro que el Lodgy. El monovolumen de siete plazas ha pasado de puntillas en los últimos tiempos en nuestro mercado, de ahí que su nueva generación vaya a ser muy diferente.
Es más, apuntan desde Francia que la idea que tienen en la marca rumana no es otra que la de convertir a su Lodgy en un SUV de siete plazas. Pero ojo porque, al margen del cambio de carrocería, una de las novedades que se están planteando para este nuevo Lodgy es hacer de él un modelo híbrido de referencia.
De momento no se sabe nada del nuevo diseño, pero sí se sabe que Dacia apostará por un diseño nuevo alejado del Duster. La idea es mantener las líneas del Lodgy actual pero con un aire más SUV.
En cuanto a sus motores, el nuevo Lodgy contará con los motores híbridos E-Tech del grupo Renault. Motores que se han estrenado en el nuevo Clio e-Tech y que combinan un motor atmosférico de gasolina 1.6 de 90 caballos con dos motores eléctricos.
Por lo que se refiere al precio, las intenciones de Dacia pasan porque su nuevo Lodgy sea el SUV de siete plazas híbrido más barato del mercado, por lo que incluso algunas versiones podrían ser más económicas que el Duster.