Sin lugar a dudas, entre los SUV medianos premium del mercado, el Audi Q3 es uno de los favoritos de los consumidores. Y el último lavado de cara al que fue sometido le ha sentado de maravilla.
Se trata de un modelo con un diseño muy atractivo. Sobre todo la versión más deportiva, el Sportback. Y que destaca por su comportamiento en la marcha, su amplia gama de motores y sus posibilidades de equipamiento. Además, se muestra muy dinámico para circular por ciudad.
En el apartado mecánico, cuenta con cinco variantes: tres gasolina y dos diésel. Los gasolina empiezan con el Audi Q3 35 TFSi, que monta un propulsor 1.5 turbo de 150 caballos de potencia y 250 Nm de par máximo. Puede ir asociado a un cambio manual de seis velocidades o al S-Tronic de siete relaciones.
Por encima encontramos el Q3 40 TSFi de 190 caballos de potencia. El más prestacional de la gama es el Audi Q3 45 TFSi de 230 caballos y 350 Nm de par.
En la gama de los diésel empezamos con el Audi Q3 35 TDi de 1.5 litros, 150 caballos y 340 Nm de par máximo. Por encima tenemos el Q3 40 TDi, con un motor de 190 caballos de potencia.
En cuando a su equipamiento, está disponible con cuatro terminaciones: Base, Advanced, S line y Black line.
Desde el nivel más bajo incluyen faros LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, sensor de lluvia y encendido automático de luces, limitador de velocidad, sistema de advertencia de salida involuntaria de carril volante multifunción forrado en cuero, climatizador bizona, radio MMI plus con seis altavoces, Audi connect Safety & Service, Advertencia de salida involuntaria de carril, Audi pre sense basic y Audi pres sense front. Sin olvidar digital Audi virtual cockpit, que incluye una pantalla de 12,3 pulgadas.
Todo ello configura el que, como decíamos, se sitúa entre los preferidos de los conductores. Pero su éxito presenta un inconveniente para los compradores. Y es que Audi no necesita aplicar importantes descuentos para seguir adelante con las ventas. Vamos, lo que suele pasar con lo que más se vende. De ahí que la firma mantenga de forma oficial los precios de sus modelos, a pesar de que muchas marcas están ofreciendo numerosas ofertas para que la caída por la crisis del coronavirus no sea tan dolorosa.
Así las cosas, si pensabas comprarte un Audi Q3 y esperabas una rebaja, más te vale buscar el concesionario o el comercial que sí te ofrezca algún descuento. Si no, siempre puedes llamar a la competencia.
Y si de todas formas quieres tu Q3, debes saber que el precio de salida del modelo de acceso, el Q3 35 TFSi con acabado base, es de 38.820 euros. Por otro lado, el precio más alto conocido hasta la fecha es el del Audi Q3 35 TDi, que con el acabado BL sube hasta los 45.722 €.
Muy carísimo hay coches con equipamiento igual o mejor y su costo es mucho menos la verdad no lo compraría
Pues si me parece que es el coche que todos queremos pero ,como decimos por aquí abajo ,no está el horno para bollos,o dicho de otra forma con la que está cayendo puedas ,se quedarán las unidades sin vender la economía no está para esos precios,yo tuve un A4 ranchera increíble hasta que murió y recuerdo el comentario que todos los Q las averías el doble de caras para mí es imposible
Me encata el nuevo audi q 3 sportbak me encanta su linia pero si lo comparamos con otros coches similares me parece CARO.
Me gustan mucho los Audi, pero son muy caros para mi gusto.
Muy caro.
Demasiado caro para mi gusto lastima
Muy caro para lo que es.
Normalmente la soberbia sr paga con el tiempo, pues cuando quieras rectificar, es tarde
La mayoría de los concesionarios por no decir todos rebajan el precio así ke a por otro coche y los hay muy buenos o mejores ke el audi q3
La mayoría de los concesionarios por no decir todos rebajan el precio así ke a por otro coche y los hay muy buenos o mejores ke el audi q3