Cubicaje, potencia, prestaciones, espacio en el maletero, equipamiento, sistemas de ayuda y seguridad… Esos suelen ser los elementos en los que nos fijamos cuando vamos a comprarnos un coche. Y también en su precio, por supuesto. Sin olvidar que dependiendo de lo que escojamos, el seguro nos subirá más o menos.
Pero hay otro detalle que solemos tener muy en cuenta pero al que no damos la importancia que realmente tiene. Sobre todo porque es lo que veremos durante los próximos días a diario. Además, es una característica que nos define en gran medida.
Esto es el color de la carrocería. Algo nada fácil de escoger, pues cada vez son más las gamas cromáticas que nos ofrecen las diferentes firmas.
Además, es un dato que no suelen dar a conocer las marcas, pues un color exclusivo puede marcar el éxito o el fracaso de un modelo. Y no están las cosas como para ir filtrando información.
Por eso sorprende que Skoda sí haya revelado cuáles son los colores que más se venden en sus modelos. Y lo han hecho con el Scala y con el Kamiq.
Según cuenta el fabricante de la República Checa, el color más vendido para el Scala es el ‘Azul Race’, con un 17,4% de las ventas. Le siguen el ‘Gris Quarz’, con un 15,5%, y el ‘Negro Magic’, con el 14,7%.
Por su lado, el más vendido en el Kamiq es el ‘Gris Quarz’. Concretamente, en un 16,1% de los modelos vendidos. Por detrás tenemos el ‘Negro Magic’, con un 12,6%. El pódium lo completa el ‘Blanco Lunar’, con un 12,2%.
Cabe decir que la empresa Axalta, especialista en pintura de automóviles, afirma que el color más vendido en 2019 fue el gris, con un 24%, seguido del blanco, con un 23%. Además, las pinturas metalizadas son las más vendidas, con un 78,2% de las ventas.
Que excelente Yo tengo j o q mi madre me regalo hace 10 años y es nitido. Hasta ahora me funciona super