Es Noticia

La bomba de Toyota. ¡Más deseado que el RAV4! Novedad inesperada

Antonio García

Toyota puede presumir de ser una de las marcas del momento a nivel mundial. Entre otras cosas porque cuenta en sus concesionarios con dos de los modelos más exitosos. Por un lado, el SUV de moda en el mundo, el RAV4. Por otro, un Yaris que en los últimos tiempos se ha erigido como uno de los utilitarios con más adeptos.

Y es que, si bien es cierto que su ‘hermano mayor’, el Corolla, goza de buena salud, es el pequeño Yaris el que está creciendo a pasos agigantados. Entre otras cosas porque, como es habitual en Toyota, los japoneses han desarrollado varias versiones.

Una de ellas es la que está destinada a los que buscan emociones fuertes. El Yaris GR es la versión más deportiva de este utilitario y uno de los deportivos del momento. Pero ojo porque, teniendo en cuenta las últimas novedades que llegan desde Japón, el éxito será aún mayor en los próximos meses.

La bomba del Toyota Yaris GR

Y es que es en el mercado natal en el que Toyota ampliará la gama de la versión deportiva del Yaris hasta contra con tres variantes. Por una lado, la misma que se comercializa en Europa, la llamada RZ en Japón (en Europa recibe el nombre de GR) con 272 caballos de potencia.

Un paso por encima, con una variante aún más deportiva y de competición, aparece el RC. Sin embargo, el que ha llamado más la atención es el Yaris GR. Entre otras cosas porque, diseñado por Ganzoo Racing, este compacto deportivo será más barato. Lo mejor de todo es que, por fuera, la imagen será la misma que la de sus dos hermanos más potentes.

El cambio llega en el motor, que será menos potente. En este caso, es un 1.5 atmosférico de 120 caballos asociado a un cambio CVT. La idea de Toyota es poder ofrecer este deportivo a imagen y semejanza de las versiones más potentes por un precio muy inferior. De momento estará disponible sólo en Japón. Muchos en Europa ya lo esperan.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar