El Audi A4 Allroad es un modelo creado para aquellos que quieren un SUV pero las necesidades les obligan a comprarse un coche familiar. Cuenta con las características de los segundos mezcladas con las de los todocamino, con una carrocería ligeramente elevada. De hecho, es la versión crossoverizada del Audi A4 Avant. Comparten muchísimos elementos.
Sus puntos fuertes los encontramos en su estética, la calidad de sus materiales y acabados, su diseño interior y su completo equipamiento. Y este mes en la oferta que dispone Audi.
Con motivo de la reapertura en España, la firma de los cuatro aros mantiene en vigor los descuentos que ofrecía en mayo y que te contamos a continuación.
El modelo de acceso tiene una tarifa oficial de 50.603 euros. Una cifra a la que Audi descuenta hasta 9.203 € si financiamos la compra, según quecochemecompro.com. Así, podemos tener un A4 Allroad de entrada a la gama por un precio de partida de 41.400 €.
Lo más destacado de este Audi A4 Allroad, sin duda, es su equipamiento. Cuenta en su interior con radio MMI con pantalla MMI en color de 7", conectividad Bluetooth, luneta trasera calefactable con temporizador, apoyabrazos central delantero, tapicería de Tela 'Index', volante de cuero multifunción, climatizador automático, parasoles con iluminación de cortesía, etc.
En seguridad y tecnología suma entre otros detalles, múltiples airbags, sistema de prevención de accidentes 'Audi Pre Sense City', encendido automático de luces, luz de marcha diurna, control de pérdida de presión de los neumáticos, detector de fatiga, función 'Start/Stop', ordenador de a bordo con pantalla en blanco y negro de 5", etc.
Se completa en su exterior con llantas de aleación de 17", faros de xenon plus con pilotos traseros halógenos, retrovisores exteriores con regulación eléctrica, parabrisas laminado antitérmico tintado, cristales antitérmicos ligeramente tintados, tubo de escape de dos salidas, protectores de pasarrueda y taloneras específicos y barras de techo en diseño de color negro.
En el apartado mecánico, el A4 Allroad de acceso se mueve con un motor tetracilíndrico 2.0 TDI de 245 CV de potencia y 370 Nm de par máximo. Va asociado a un cambio de marchas manual de 7 relaciones y al mencionado sistema de tracción total quattro.
Con este bloque, el A4 Allroad acelera de 0 a 100 km/h en 6.1 s segundos y alcanza una velocidad máxima de 247 km/h. La marca registra un consumo medio de 6,6 litros/100 km.
Y si no te convence, siempre puedes echar un vistazo a sus competidores, como son el Volkswagen Passat AllTrack o al Volvo V60 Cross Country, entre otros.