Cada día que pasa en Dacia están más preocupados. No precisamente por que sus ventas estén cayendo en picado, sino porque cada vez son más las marcas que apuntan en su dirección.
Hasta hace muy poco los rumanos eran los únicos que ponían en el mercado modelos a precios muy pero que muy bajos. Modelos muy sencillos, sin extras y con motores muy básicos destinados a los que buscaban un coche con lo mínimo.
Ahora son muchas las marcas que, sin ser low cost, ponen en el mercado versiones muy sencillas de sus modelos más top para competir con Dacia. Peugeot es una de ella. De hecho, la oferta actual por el Peugeot 208 es de esas que te dejarán con la boca abierta.
La oferta del Peugeot 208
Y es que, como podemos ver en quecochemecompro.es, ahora puedes hacerte con a versión más sencilla del 208 por tan sólo 13.200 euros. Para poder acogerte a este precio deberás, eso sí, financiar la compra con la marca francesa. Un precio que llega con un descuento ya aplicado de 2.250 euros.
El modelo escogido para esta promoción es el 208 más sencillo. Eso sí, cuenta con una mecánica 1.2 PureTech de gasolina de 75 caballos de potencia que fija su media de consumo en 4.5 litros a los cien kilómetros.
Por lo que se refiere al equipamiento, en Peugeot han dado un salto importante respecto a la generación anterior. Si bien es cierto que deberemos acudir a las versiones superiores para poder contar con lo último en tecnología de la marca gala, esta versión llega bien dotada de serie.
Una promoción que va a causar algún que otro dolor de cabeza a Dacia. Y es que no son pocos los que ya afirman que, por diseño, prestaciones y calidad del modelo, prefieren rascarse un poco más el bolsillo e ir a por este 208.
Y a Dacia se la trae floja y pendulona lo que hagan otros, su mercado es para aquellos que desean sobre todo funcionalidad, fiabilidad, longevidad y trato duro. Peugeot no le hace daño ninguno.