Si tu idea es hacerte con un Dacia Duster, debes saber que lo haces en un muy buen momento. Y es que, si bien es cierto que la marca rumana sigue teniendo versiones muy sencillas de su SUV, también está mejorando las versiones más equipadas.
El fabricante asociado al grupo Renault entendió que no podía vivir tan sólo de modelos low cost, y apostó hace ya un tiempo por crear versiones mejor equipadas que las más básicas.
En este sentido, la edición especial Serie Limitada Aniversario es un buen ejemplo de ello. Una edición especial que llega con novedades respecto al Duster. Una novedad que, para muchos, es más que una alegría.
El Duster incorpora versión a gas
Y es que Dacia ha decidido incorporar a esta edición especial una mecánica con gas. Hasta ahora, tan sólo contaba con la versión diésel de 115 caballos de potencia y la de gasolina de 150 caballos de potencia.
Pero los rumanos apuestan ahora por el gas con un motor bifuel que funciona tanto con gasolina como con gas. La mecánica principal es un 1.0 TCe de 100 caballos de potencia. Para alimentarlo, este Duster cuenta con un depósito de gasolina de 50 litros así como uno de GLP de 42 litros. Una mecánica que, para alegría de muchos, brinda la posibilidad a este Dacia de poder lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT.
En cuanto a su equipamiento, llega mejor dotado que las versiones más básicas. Entre otras cosas, cuenta con regulador de velocidad de crucero, equipo de entretenimiento con Apple CarPlay y Android Auto, acceso y arranque con tarjeta manos libres, climatizador y ayuda al aparcamiento trasero con cámara.
¿El precio? Ni más ni menos que 15.860 euros como precio de partida. Muchos, como bien apuntan en Dacia, no se lo van a pensar dos veces antes de ir a por él.