Entre los compactos deportivos más populares suelen estar el Volkswagen Golf GTI, el Cupra León o el Peugeot 308. Pero no debemos perder de vista al Renault Mégane RS. El deportivo francés no tiene tanto público como los mencionados, pero sería un error no tenerlo en cuenta.
Sobre todo durante este mes de junio, en el que la firma francesa aumenta la oferta sobre su compacto más potente y prestacional. Si te interesa, sigue leyendo.
El Mégane RS no tiene nada que envidiar a sus rivales. Destaca por su excelente comportamiento en la marcha, su espacio interior, con 384 litros de carga en su maletero, y su completo equipamiento.
Entre su equipamiento de serie ya cuenta con control de crucero, climatizador, sensores de parking, navegador, faros LED, USB, acceso y arranque sin llave, freno de mano eléctrico y Bluetooth, cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas, pantalla central vertical de 9,3, asientos Recaro, etc.
Además, cuenta con varios modos de conducción que nos permitirán configurar la dirección, la centralita electrónica, el tacto del acelerador o el climatizador.
Por otro lado, cuenta con dos versiones mecánicas. Una más descafeinada (por decir algo) que desarrolla 280 CV de potencia, y una más radical, con el apellido Trophy, que arroja 300 CV.
Una gama en la que Renault descuenta estos días hasta 8.416 euros, según quecochemecompro.com. Es decir, podemos tener una versión de acceso a la gama, cuya tarifa oficial es de 39.100 euros, por un precio de partida de 30.684 euros.
Por esta cifra tendremos un Mégane RS con un propulsor de 1.8 TCe que desarrolla 280 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Va asociado a un cambio de marchas manual de 6 relaciones.
Con esta configuración, este Mégane RS acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 255 km/h. La firma anuncia un consumo medio de 7,1 litros cada 100 km.