Tal y como te habíamos explicado en ElDesmarque, en Alfa Romeo habían tomado la decisión de retirar del mercado al Giulietta. La firma italiana lleva tiempo modificando su estrategia en el mercado, centrándose en modelos SUV y descartando los menos rentables. Y entre estos últimos está el Giulietta. Debía desaparecer el pasado mes de marzo.
Sin embargo, podríamos decir que el coronavirus ha salvado su continuidad. Al menos temporalmente. Porque dados los acontecimientos de los últimos meses Alfa Romeo ha decidido alargar su vida hasta finales de año. Aunque el que el Tonale, que será su sustituto, vaya a tardar alrededor de un año en llegar, quizás haya tenido bastante que ver. Y es que el desarrollo del nuevo SUV italiano también se ha visto retrasado.
Sea como sea, todavía es posible adquirir un Giulietta, diez años después de que fiera lanzado al mercado. Aunque las versiones disponibles son limitadas.
Respecto al apartado mecánico, son dos las versiones disponibles de este Alfa Romeo. En gasolina tenemos el 1.4 TB que desarrolla 120 CV de potencia. En diésel contamos con los 1.6 JTDm de 120 CV y 2.0 JTDm con 170 CV.
En equipamiento, hay disponibles cuatro niveles de acabado: Base, Sprint, Lussi TI o Speciale. Los tres primeros las dos versiones menos potentes. El diésel de 170 CV incluye el acabado Speciale. A continuación, los elementos más relevantes de cada uno de ellos.
El Base incluye Radio digital DAB. Un escalón por encima tenemos la terminación Sprint, que incluye llantas de aleación de 18 pulgadas, sistema de frenos Brembo con pinzas rojas, insertos decorativos de color rojo y sistema de navegación. El Lusso TI suma paquete faros de xenón, asientos delanteros con calefacción, tapicería de cuero y elementos decorativos en aluminio. El Speciale se completa con llantas de aleación de 18 pulgadas, faros de xenón, molduras decorativas en amarillo, sistema de frenos Brembo con pinzas amarillas, asientos tapizados en cuero y Alcántara y sistema de sonido BOSE para el interior.