Ojo porque más de uno en Dacia se ha quedado preocupado. Y con motivo. Y es que no es otra que la marca francesa Citroën la que ya ha dado a conocer los precios de su renovado C3.
Precios que, desde luego, van a provocar que muchos de los que tenían en mente ir a por un Duster o un Sandero Stepway, se lo piensen dos veces. Entre otras cosas porque, como ya ocurre con otros fabricantes, cada vez son mas los que prefieren pagara un poco más y contar con un modelo más completo.
En el caso del C3, este SUV sigue contando con una de sus mejores armas: un diseño claramente atrevido y diferenciado del resto de fabricantes. Las novedades llegan también en el apartado mecánico.
Por un lado, en cuanto a las versiones de gasolina, este C3 llega con un Puretech 1.2 de tres cilindros con una variante de 80 caballos y otra de 110 caballos. En este último caso, la mecánica es turboalimentada y puede ser configurada junto a una transmisión automática.
En cuanto al diésel, este C3 llega con un Blue HDi de cuatro cilindros 1.5 litros que entrega 100 caballos de potencia. Si nos centramos en los acabados, la marca gala ofrece cinco posibilidades: Live, Feel, Live Pack y Feel Pack. Las versiones Pack mejoran las básicas.
Todos cuentan de serie con elementos como tecnología de tipo LED, sistemas de alerta por cambio involuntario de carril y de reconocimiento de señales de tráfico cubiertas de los retrovisores en color negro brillante y regulador y limitador de velocidad.
Pero lo mejor son sus precios. Y es que el modelo más básico, con motor de gasolina de 80 caballos y acabado Live llega por un precio de partida de 11.800 euros. El diésel más barato llega por 14.200 euros. Precios que, desde luego, ponen en apuros a Dacia.