Es Noticia

El Citroën Berlingo es un buen coche, pero tiene este inconveniente

DMQ
Foto autor
Antonio García

Hay ciertos modelos, como el Citroën Berlingo, que, pese a no tener un diseño cautivador, pueden presumir de ser excelentes. En el caso del modelo francés, es evidente que sus líneas no están a la altura de un SUV.

Ojo, esa es precisamente la intención de la marca. Y es que Citroën ha encontrado en su Berlingo el modelo perfecto para los que prioricen el espacio interior y la comodidad, sobre todo en las filas traseras.

Un modelo derivado de una furgoneta comercial que se presenta como una opción ideal para familias así como para aquellos que busquen hacer rutas largas. Y es que, como bien apuntan muchos de los que ya los disfrutan, es un rutero puro y duro.

El problema del Citroën Berlingo

Con una mecánica de tres cilindros que cumple perfectamente en todas las situaciones posibles y un equipamiento más que aceptable, es su interior el que ha decepcionado a muchos.

Entre otras cosas porque, por mucho que sea evidente que no estamos ante un modelo premium, el excesivo uso de plástico en su interior no hace otra cosa que darle una imagen más pobre al modelo.

Los plásticos duros se han convertido en un habitual en este modelo y son muchos los que apuntan que es un pero más que importante. Ojo, incluso un problema. Por mucho que sea un problema menor, hay quien considera que Citroën podría haber trabajado más en este sentido.

Precisamente porque se presupone que es un modelo rutero, en el que vamos a estar muchas horas en el y destinado a las familias, un poco más de calidad en su interior hubiese sido de agradecer.

Eso sí, al margen de este problema (por llamarlo de alguna manera) poco más que objetar de este Berlingo que, desde luego, es un modelo único y con muchos mas pros que contras.