En Kia saben muy bien que, hoy en día, hay dos segmentos que van al alza. El de los compactos y el de los SUV. Dos segmentos que se llevan buen parte de las ventas totales y en el que, además, es cada vez más común encontrar versiones deportivas.
En el caso de la marca coreana, que ya es una de las mejor valoradas en nuestras carreteras, su mejor arma en el mercado de los compactos deportivos es el Kia Ceed GT. Obviamente no lo tiene fácil teniendo en cuenta que rivales como el Focus RS o el Cupra León, entre otros, están muy bien posicionados.
Sin embargo, una de las mejores bazas de este modelo es, como suele ser costumbre en Kia, su excelente precio. Y es que la marca coreana sabe que, quizás, por nombre, sigan estando un poco rezagados respecto a ciertas marcas. Qué mejor manera de compensar eso que con promociones muy atractivas.
Promociones como la que podemos ver en quecochemecompro.es, que deja el precio de partida de este Ceed GT en 25.616 euros. Un precio que llega con un descuento de ni más ni menos que 5.784 euros y que, eso sí, exige financiación.
Lo cierto es que, teniendo en cuenta su mecánica y su equipamiento, pocos pueden rivalizar en este sentido con el Ceed GT. Entre otras cosas porque llega con un motor de gasolina T-GDI de 204 caballos de potencia que fija su media de consumo en 6.8 litros a los cien kilómetros. Siendo como es un compacto deportivo, es evidente que el consumo no es su mejor argumento.
Sí que los es, al margen obviamente del motor, su equipamiento. Y es que el Ceed GT cuenta con lo último en tecnología de la marca asiática. Un modelo que, como apuntan muchos en las redes, “sorprende”.
Es algo habitual en el caso de Kia, que ve como marcas como Ford, Peugeot o Nissan están por delante en cuanto a ‘nombre’. Sin embargo, modelos como este Ceed no hace otra cosa que demostrar que los coreanos están haciendo un trabajo excelente.