El Volkswagen Tiguan es una de las mejores opciones que te puedes plantear estos días si estabas pensando en estrenar un SUV mediano. Y lo es por muchos motivos. Sobre todo el económico.
El Tiguan es un todocamino construido sobre la plataforma MQB del grupo VW. La misma sobre la que se ha desarrollado el Golf o el Seat León, y también el Ateca, con el que compite.
No obstante, el Tiguan es un modelo que mira más arriba, y que planta ara sin complejos a modelos de BMW, Audi o Mercedes. De ahí que su precio sea algo elevado.
Y no es que no lo valga. El Tiguan destaca por la calidad de sus materiales y acabados, su espacio interior, su confort en la marcha, la eficiencia de sus motores y sus posibilidades de equipamiento.
Pero si aún así te sigue pareciendo aro, debes saber que este mes Volkswagen ofrece un descuento muy interesante que, si lo sumas a las ayudas del estado para la compra de automóviles, te permite llevarte el Tiguan más barato que nunca.
El modelo de acceso a la gama empieza en los 28.934 euros. Sin embargo, según anuncia quecochemecompro.com, la firma alemana rebaja este mes hasta 2.734 euros en nuestra compra si la financiamos. De esta forma, tendremos un Tiguan muy correcto por un precio de partida de 26.200 euros.
El Tiguan de acceso se mueve con un motor de gasolina de 1.5 litros TSI que desarrolla 130 CV de potencia y 350 Nm de par máximo. Va asociado a un sistema de tracción delantera y un cambio de marchas manual de 6 relaciones
Con esta configuración, este Volkswagen Tiguan acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 202 km/h. La firma anuncia un consumo medio de 6,3 litros/100 km, según el ciclo WLTP.
El Tiguan de la oferta llega con el acabado Edition. Este ya incluye llantas de aleación de 17" aire acondicionado, sistema de audio integrado con radio CD 'Composition Media' con función de reproducción MP3 y ocho altavoces y sistema 'App-Connect' con Android Auto / Apple CarPlay & Mirror Link, detector de fatiga o alerta de cambio de carril.
Que barato