El Opel Combo y el Dacia Dokker son dos de los vehículos comerciales más populares del mercado. Y no solo entre los empresaros y autónomos. También entre particulares que prefieren uno de estos dos modelos antes que escoger un monovolumen.
Dos unidades que tienen a unos cuantos preguntándose “¿Cuál es mejor?”. Y si estás leyendo estas líneas, es porque eres uno de ellos/as. Si es así, atención. Comparamos los datos más relevantes de cada uno de ellos para ayudarte a decidir.
Empecemos con el Opel. El Combo se comercializa en dos versiones. Life para pasajeros y Cargo para fines comerciales. Y dispone de dos longitudes: L1 de 4,40 metros y L2 de 4,75 m, que se combinan con se presenta con unas medidas de 1.848 mm de anchura y 1.848 mm de alto. El mínimo en su maletero son 597 litros de carga.
En el apartado mecánico, el Combo cuenta con tres versiones. Una lleva un motor gasolina 1.2 T de 110 CV. Las otras montan un diésel 1.5 TD que desarrolla 100 o 130 CV. Van asociados a un cambio manual de 5 o 6 relaciones, o a uno automático de 8 relaciones.
Asimismo, cuenta con de tres niveles de acabado: Expresión, Selective e Innovación. Aunque no están disponibles para las dos longitudes. Su precio de partida: 17.923 euros.
Vayamos con el Dacia. El modelo rumano se vende en versión convencional y en versión campera, bajo el nombre de Dokker Stepway. Llega con unas medidas de 4.363 mm de largo, 1.751 mm de ancho y 1.814 mm de alto, con un maletero de 800 litros iniciales de capacidad.
En el apartado mecánico, el Dokker dispone de dos variantes gasolina, una diésel y una GLP. Las primeras montan un propulsor TCE que desarrolla 100 y 130 CV. El diésel es un 1.5 Blue dCi de 95 CV. La variante GLP se mueve con un motor 1.6 de gasolina y 110 CV.
En equipamineto, el Dokker cuenta con los acabados Essential, Essential N1 para la versión convencional, y los Essential y Comfort para el Stepway. Su precio de partida: 11.726 euros.
Dicho esto, estamos ante dos modelos que ofrecen las mismas posibilidades, pero con la diferencia en la calidad de sus materiales y acabados. Si el aspecto o la modernidad no te importan, el Dacia es el tuyo, no lo dudes. Pero si quieres algo más actualizado y seguro, debes quedarte con el Conbo. Los 6.000 euros de diferencia se notan a simple vista y, sobre todo, en el habitáculo.
Opel combo tiene mucha más amplitud y se fabrica en vigor
¿de donde sacaron que la Dokker Stepway viene con el motor 1.6 a glp?
Discúlpenme pero el combo a mi parecer no tiene buen diseño y tampoco será un Mercedes Vito en calidad de terminación. O sea en simples palabras resumo que el dokker es más logrado en diseño con materiales duros pero lo cierto es que se mantiene mejor y con menos costo de mantenimiento que el combo. El dokker es puro fiero que no se rompe fácil. Saludos