En Renault están de cambios. Como ya te venimos explicando desde hace días en ElDesmarque, la marca del rombo está inmersa en un importante proceso de transformación. Los galos llevaban arrastrando importantes pérdidas y pretenden revertir la situación durante los próximos años.
Para ello, Renault realizará una reestructuración de su gama, eliminando los menos rentables y centrándose en los segmentos que actualmente triunfan en los diferentes países.
Uno de los modelos condenados a desaparecer es el Koleos. El SUV de siete plazas es de los menos populares de su categoría y Renault de momento ya lo ha eliminado del mercado británico. Durante los próximos meses seguirá comercializándose en otros países, pero no tendrá siguiente generación.
Pero el todocamino más grande de Renault no es el único que tiene los días contados. El próximo en seguir el mismo camino es el Grand Scénic. El monovolumen de 7 plazas también viene registrando cifras de ventas muy bajas. Y no solo él.
El Scénic también abandonará el mercado en el Reino Unido y no recibirá nueva generación. Renault intentó salvarlos dándoles un aspecto más crossover. Pero ni así ha logrado remontar la situación. En 2019, por ejemplo, solo vendieron 76.000 unidades entre los dos modelos. Sin duda, la aparición del Kadjar ha tenido buena parte de culpa.
Y a estos tres les seguirá otro modelo en el camino hacia la desaparición definitiva. El Renault Talisman, sustituto del Laguna, también tiene los días contados. Dejará de venderse en Inglaterra y tampoco tendrá continuidad.
Uno cambios que son consecuencia directa del fichaje de Luca de Meo. El ex CEO de Seat que tan alto ha llevado a la firma española pretende reflotar Renault de la misma forma que hizo con la marca con sede en Martorell.
Buenas y que hay del renault twingo.gracias
Solo faltaba decir que el Talismán también tiene 7 plazas
Solo faltaba decir que el Talismán también tiene 7 plazas
Fluence,muy buen auto , confort, prestación, andar y se dejó de fabricar. Se extraña.