Hace unos meses Honda desembarcó en el mercado del motor español con el Honda e. Un modelo urbano 100% eléctrico que planta cara a unidades como el BMW i3, el Opel Corsa e, el Peugeot e-208, el Renault ZOE o el smart ForFour ED.
Cuenta con un diseño muy original de estilo retro, que evoca a las primeras generaciones del Honda Civic. Cuenta con cinco puertas, aunque sus dimensiones son comedidas, con 3,895 metros de largo.
En su frontal destacan los grupos ópticos circulares y la moldura sustituyendo la calandra. En sus retrovisores cuenta con cámaras de alta resolución que envían la imagen a las pantallas del interior del vehículo. Todo ello mezclado con unas llantas al estilo de las que se llevaban en los años 90.
En la zaga destacan las luces LED, con formas similares a las frontales, rodeadas de molduras de plástico.
Este modelo ha sido desarrollado por una plataforma creada específicamente para modelos eléctricos de tracción trasera. Esta permite una gran distancia entre ejes y un centro de gravedad bajo, lo que aumenta el dinamismo en la circulación.
En su interior destacan las pantallas TFT. Las de los lados pertenecen a las de los retrovisores. Mientras que el espejo central también es una pantalla.
Bajo el capó cuenta con dos configuraciones. El modelo de acceso monta un motor que desarrolla 134 CV de potencia. La versión superior alcanza los 154 CV de potencia. En esta podremos escoger llantas de 16 o 17 pulgadas.
En ambos casos, los bloques se alimentan de una batería de 35,5 kWh de capacidad, que otorgan 220 km de autonomía para el modelo de acceso y el de 16 pulgadas, 205 km en la versión con llantas de 16. Y podemos recargarlas en un 80% en tan solo 30 minutos si usamos un punto de carga rápida.
Lo que no te gustará tanto es su precio. El modelo de acceso a la gama (134 CV) cuesta 34.800 euros. Mientras que la versión superior, con cualquier diseño de llantas, es de 37.800 euros. Unos precios a los que podemos aplicar las ayudas del estado a la compra de coches eléctricos.
Aun así, muchos opinan que es un precio demasiado elevado para un modelo que sirve para circular por ciudad y poco más. Además, la firma no ofrece descuentos oficiales actualmente. “¿Es broma?” o “¿Esta pasta por un utilitario?”, pregunta más de uno en la red.