Si estás buscando un compacto, los ojos seguramente se te habrán ido a los nuevos Volkswagen Golf 8 o Seat León. Ambos modelos acaban de estrenar generación y no nos vamos a engañar, son de los más atractivos del mercado.
Pero no por ello debemos perder de vista a otros modelos igual de válidos que te supondrán un ahorro importante en el bolsillo.
Y es que por muy bonitos y equipados que vengan, el Golf y el León también están entre los más caros.
Así, el Renault Mégane se convierte en una opción muy interesante para todo aquel que necesite un modelo del segmento C. Sobre todo este mes de julio, en el Renault lo rebaja más que nunca.
La tarifa para el modelo de acceso es de 20.675 euros. Sin embargo, quecochemecompro.com anuncia un descuento de hasta 7.075 €, lo que nos deja un precio de partida de 13.600 €.
La promoción exige financiar, pero Renault permite cómodos plazos sin cuotas de entrada elevadas para un modelo con un motor muy eficiente y un equipamiento muy completo que no deja nada que desear.
Por este precio tenemos un Mégane con un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea de 1.3 litros TCe, que desarrolla una potencia de 100 CV y 175 Nm de par máximo. Este bloque va asociado a una transmisión manual de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera.
Con todo, el Mégane de acceso acelera de 0 a 100 en 12,3 segundos y su velocidad máxima es de 179 km/h. Su consumo medio es de 5,4 litros cada 100 km.
En cuanto a su equipamiento, incluye el acabado Life. Cuenta con airbags frontales para conductor y pasajero, airbags laterales de cadera y tórax para asientos delanteros, airbags de cortina en plazas delanteras y traseras, control dinámico de trayectoria (ESC), sistema antibloqueo de frenos (ABS), sistema de ayuda a la frenada de emergencia (SAFE), sistema de control de la presión de los neumáticos, regulador / limitador de velocidad y ayuda al arranque en cuesta.
También proyectores delanteros con luz diurna con tecnología LED, luz diurna trasera con tecnología LED '3D Edge Light', kit de reparación de neumáticos, llantas de acero de 15“ con embellecedores estilo 'lagoon', intermitentes LED integrados en el retrovisor, retrovisores exteriores con función antiescarcha y regulación eléctrica, sistema de fijación ISOFIX en plazas laterales traseras, reposacabezas delanteros y traseros regulables en altura, banqueta trasera abatible 1/3-2/3, climatización manual, asiento del conductor regulable en altura, tapicería en tejido carbono de color oscuro y radio Bluetooth con pantalla de 4,2“, cuatro altavoces, tomas USB y Aux-In.