Skoda ha vuelto a demostrar una vez más porqué es una de las marcas que más está creciendo en nuestro país en los últimos años. Y es que los checos pueden presumir ahora de tener el modelo más barato que puede lucir la etiqueta CERO de la DGT.
Una etiqueta cada vez más buscada por los conductores y que, en un futuro no muy lejano, será de hecho imprescindible para poder circular por las grandes ciudades. Y precisamente el modelo de Skoda que se lleva el gato al agua en este sentido es un modelo cien por cien urbano, el Skoda Citigo-e iV.
Ahora puedes hacerte con este modelo, el más barato con etiqueta CERO, por tan sólo 13.150 euros. Un precio que se ve beneficiado obviamente del nuevo Plan Moves II impulsado por el Gobierno.
Para poder acceder a esta promoción deberás, eso sí, hacer entrega de tu vehículo anterior y financiar un mínimo de 9.500 euros a 48 meses con la marca checa. Si es así, tendrás a tu disposición el Citigo-e iV con un motor eléctrico de 82 caballos de potencia perfecto para moverte por la ciudad.
Con una autonomía de 260 kilómetros y una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora, este Skoda llega además muy bien dotado de serie en cuanto a equipamiento. Obviamente deberemos ir a los acabados superiores si lo que queremos es contar con lo último en tecnología de la marca checa.
En cualquier caso, más allá del brutal precio de este pequeño pero divertido y ágil eléctrico, los beneficios de le etiqueta CERO son muy atractivos: desde poder utilizar el carril BUS/VAO hasta poder aparcar gratis así como reducir los impuestos y las tasas. Seguro que muchos ahora verán a este Skoda con otros ojos. Y con razón.