El Cupra Formentor ya está listo y en proceso de fabricación. No obstante, de momento solo podemos hablar de la variante gasolina, de la que ya se conocen los precios y cuyas entregas empezarán a producirse en octubre. Para la variante híbrida enchufable todavía tendremos que esperar unos meses. Tendrá 245 CV de potencia.
Cupra abrió el libro de pedidos para el nuevo Formentor hace unos meses, previo abono de un pago reembolsable, pero todavía se desconocían los precios. Algo que ya no es un problema, pues ya se puede adquirir como cualquier otro modelo.
Este nuevo Formentor cuenta con un marcado aspecto deportivo, con una parrilla exclusiva y unos faros alargados, acompañado por unos grandes grupos ópticos en la parte trasera, unidos por una franja luminosa.
En su interior cuenta con un volante deportivo multifunción, asientos deportivos, cuadro de instrumentos digital «Virtual Cockpit» de 10,25 pulgadas y pantalla táctil de alta definición de 12 pulgadas. No obstante, pese que el diseño ha encantado a muchos, a unos cuantos les ha parecido algo “decepcionante” y “anticuado” respecto a algunos modelos deportivos de la competencia. Y es consideran que “se acerca más a un deportivo de marca generalista” que a uno de firma “Premium”.
En equipamiento, solo está disponible en un acabado, Launch Edition. A continuación repasamos el equipamiento más relevante de serie:
Además, el Cupra Formentor cuenta con el pack Driver XL, que incluye control de velocidad de crucero ACC con velocidad ajustable a curvas y límites de velocidad, asistente de luces altas, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico y cámara 360º con vista aérea.
En el apartado mecánico monta un motor de 2.0 litros TSI que desarrolla 310 CV de potencia, asociado a un cambio automático de doble embrague DGS de 7 relaciones y un sistema de tracción total.