En Mercedes saben muy bien que los SUV son la carrocería que más lo está petando en Europa, pero también en China. Es por eso que, tras llegar a un acuerdo con el fabricante chino Geely y que éste comprara el 50 por ciento de Smart, una marca del grupo de Mercedes, Daimler, ya tienen su primer SUV en camino.
Un SUV de Smart que, teniendo en cuenta que los precios de la marca son bastante más bajos que los de Mercedes, bien podrá ser considera uno low cost en toda regla. Entre otras cosas porque, con la entrada de Geely en la marca, uno de los mercados en los que Smart tendrá más peso es en el chino, lógicamente.
Una nueva aventura conjunta entre Geely y Daimler que tiene en 2022 una fecha clave. Y es que será el año en el que la nueva generación de Smart llegue al mercado. Una nueva generación de modelos cien por cien eléctricos que contará, por primera vez, con un SUV.
En cuanto a su diseño, de momento no hay ninguna foto oficial ni ninguna recreación oficial, pero sí que ya empiezan a correr por las redes y por los foros diferentes conceptos del futuro modelo.
Teniendo en cuenta que el diseño y la tecnología han sido siempre dos conceptos que en Smart han ido muy unidos, en este nuevo SUV cien por cien eléctrico no será menos. La idea es poner en el mercado tanto chino como europeo un SUV atractivo, ágil y, sobre todo, que se convierta en una referencia en cuanto a movilidad sostenible.
En este sentido, el acuerdo con Geely ayudará a que este SUV puede contar también con la tecnología de Volvo, una de las marcas integradas en el grupo chino. Aún falta más de un año para que veamos a este nuevo Mercedes low cost en las carreteras, pero es evidente que este SUV eléctrico de Smart va a dar mucho de qué hablar.
Otro suv ebordillos con cuatro lucecitas, que cada día se parecen más a una atracción de feria, le ponen la estrella de mercedes y solucionado.
Jamás compraría un automóvil fabricado en China, sea cual sea la marca